Lubricantes intimos

Inicio > Lubricantes intimos

Escoger un buen lubricante puede mejorar cualquier experiencia sexual. Existen desde lubricantes de sabores a lubricantes de silicona, para disfrutar a solas o en compañía, esta guía te conducirá al lubricante que necesitas para cada ocasión.

lubricante intimoLo normal es estar familiarizado con marcas conocidas como los lubricantes Durex, o el lubricante íntimo KY, lo cuales sin duda están entre los más vendidos, si bien es cierto que existen otras marcas de lubricantes que ofrecen productos de calidad similar e incluso superior donde se emplean ingredientes naturales, estimulantes, así como aromas y sabores que ayudan a estimular.

Muchas personas tienen en la cabeza la idea de que el lubricante íntimo sólo los usan las mujeres con problemas de sequedad vaginal o las personas que desean practicar la penetración anal. Sin embargo, lo cierto es que se están perdiendo buena parte de la diversión, ya que los lubricantes se usan para evitar la fricción, hacen que cualquier caricia con los dedos, las manos o cualquier otra parte del cuerpo sea más placentera.

Tipos de lubricación

Lubricante de Silicona

El lubricante de silicona hoy por hoy es la mejor opción cuando queremos disfrutar de juegos sexuales prolongados o de la penetración anal por ejemplo. Tiene una mayor consistencia y dura más que los lubricantes a base de agua, y aunque es más caro, lo cierto es que a larga sale más barato ya que uno no necesita usar tanta cantidad.

Se trata de un lubricante resistente al agua, con lo cual también es el más apropiado si queremos practica sexo bajo el agua. La única pega es que muchos lubricantes a base de silicona no los podemos usar con juguetes sexuales fabricados con silicona, ya que dañaríamos la superficie del juguete.

Lubricante a base de agua

El lubricante a base de agua es el más extendido y el más vendido, no mancha, es barato y se puede usar para todo tipo de juegos sexuales. No daña preservativos, ni altera la función de los anticonceptivos, ni estropea los juguetes eróticos.

El único inconveniente de los lubricantes a base de agua es que vas a necesitar mucho si tus juegos sexuales se prolongan, ya que el agua se va evaporando o absorbiendo por la piel, lo que nos obliga a usar una y otra vez.

Lubricante con sabor

lubricante comestible El lubricante a base de agua con un toque de sabor es perfecto para el sexo oral, pueden hacer que los preliminares sean aún más sabrosos y divertidos. Actualmente los lubricantes Durex están entre los más vendidos, sin embargo otras marcas ofrecen un abanico más amplio de sabores. Además los lubricantes con sabor funcionan igual que cualquier otro lubricante a base de agua, por tanto los podemos usar también para la penetración.

Comprar lubricantes de sabores

Lubricante anal

La consistencia de lubricantes anal es mucho más espesa que la de los lubricantes comunes. Este espesor extra ayuda a proteger la delicada piel del ano y muchos de ellos también ofrecen un efecto hidratante e incluso relajante. Cuando se utiliza lubricante anal, debemos aplicarlo tanto al ano y como a los juguetes sexuales o nuestra pareja pareja.

Si quieres saber más sobre el sexo anal te recomiendo leer el artículo Sexo anal y virginidad y también Como convencer a una mujer para tener sexo anal.

Lubricante efecto calor y frío

Se trata de lubricantes a base de agua cuyas propiedades generan una sensación de calor o frío sobre nuestra piel, estos cambios términos pueden resulta muy estimulantes, sobre todo si vienen acompañados de besos y caricias.

Estos lubricantes estimulan y ayudan a atraer riego sanguíneo a las zonas erógenas. Uno de los estimulantes más vendidos el año pasado fue sin duda el Durex Play O, un gel que ayuda a la mujer a alcanzar el orgasmo.

Juguetes eróticos y Sexualidad