Cómo tonificar el suelo pélvico

Hace poco comentaba con una amiga algunos temas de sexualidad, y en la conversación surgió el tema de la flacidez vaginal tras dar a luz, y que su médico le había comentado que sería bueno para ella tonificar el suelo pélvico. Así a bote pronto, ella no sabía muy bien a qué se refería, de hecho jamás había oído hablar de esos músculos.

Si este es tu caso y quieres saber a qué músculos afecta y cómo podemos hacerlo, te cuento que el suelo pélvico en el caso de la mujer se refiere a un grupo de músculos que rodean la vagina, y cuya misión es sostener el abdomen inferior, sirven de apoyo para la vejiga, el útero y una porción del intestino.

Por tanto comprenderás que es importante que estos músculos estén en forma, cuando se debilitan se vuelven flácidos y podemos padecer incontinencia urinaria, caída o descenso de los órganos (más conocido como prolapso genital), así como disfunciones sexuales, orgasmos menos intensos, e incluso la ausencia del mismo.

Otro problema añadido puede ser la sequedad vaginal, y te preguntarás ¿qué tiene que ver con tonificar el suelo pélvico? Resulta que cuando la musculatura vaginal está tonificada, aumenta el riego sanguíneo, y esta presión sanguínea es la que provoca que se humedezcan las paredes vaginales, lo cual mejora y aumenta la lubricación vaginal, el placer y las relaciones sexuales.

Supongo que ya te lo vas tomando más en serio ;), tampoco quiero resultar dramática pero si es bueno dejarlo claro. Ahora quizás quieras aprender algunos ejercicios para tonificar el suelo pélvico.

2 comentarios en “Cómo tonificar el suelo pélvico

  1. hola!! tienes toooda la razon! creo que debemos tener en cuenta la importancia de fortalecer el suelo pélvico, para ello se pueden relaizar los Ejercicios de Kegel, son bastante sencillos y la verdad que muy utiles para controlar las perdidas de orina entre otras cosas.

    un besoooo!!!

  2. Hola..

    tengo una pregunta, mi pareja dice que necesita un pene mas grueso que el mio para quedar completamente llena, mi pene es delgado pero no lo es tanto, nunca he estado con nadie mas y pues nose como funciona con otras mujeres pero por lo que me he informado he llegado a la conclusion de que su vagina es muy amplia ya que nunca desde la primera vez senti estreches o bien que me apretara por ponerlo en terminos coloquiales, ademas tengo entendido que la vagina se adapta al tamaño del miembro, la pregunta es como saber si es su vagina muy amplia o mi pene muy delgado y si es que necesita reafirmar el suelo pelvico o que onda, la verdad creo que ya hasta me estoy acomplejando por mi tamaño, help meeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.