Condones made in China

Condones made in China

Pocos productos escapan a la capacidad de algunos fabricantes de china para falsificar y reproducir productos al margen de la ley y en ocasiones también al margen de las normas sanitarias. En esta ocasión se trata de condones made in China, es decir, preservativos que eran fabricados en un pequeño taller chino de apenas veinte metros cuadrados y en condiciones deplorables.

Afortunadamente estos condones nunca salieron de China, pero si que se comercializaron cerca de medio millón de unidades en la provincia de Hunan, en el centro del país. La autoridades no salían de su asombro al encontrar en el pequeño taller unas 40.000 cajas de preservativos y varios cientos de miles de condones diseminados por todos lados, sin envoltorio y con polvo.

Condones made in China

Igualmente las condiciones de trabajo eran bastante penosas: empleados descamisados para no pasar calor y los lubricantes almacenados en grandes bidones de aceite; mientras en la cadena de producción iban pasando condones que posteriormente se empaquetarían y venderían como si fueran de marcas tan conocidas como Durex.

Por si no lo sabes, los fabricantes de verdad producen sus preservativos en ambientes estériles y son testados uno por uno para desecharlos en caso de la más mínima fisura o deterioro. Este fabricante chino hasta la fecha había facturado más de 8.000 euros y les fueron confiscados cientos de miles valorados en más de 50.000 euros.

Mi consejo obviamente es que cuando vayas a comprar condones, ya sea a través de Internet, así como a una farmacia o supermercado, asegurate de que llevan los pertinentes certificados de calidad y en caso contrario como consumidor siempre tienes el derecho a denunciar o ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.