Crossdressing o travestismo

Crossdressing

El Crossdressing o travestismo consiste en vestir prendas y complementos que por lo general están asociadas al sexo opuesto. Esto evidentemente se desvirtúa en cuanto traspasamos algunas fronteras, ya que en ciertos países puede resultar ridículo ver a un hombre con falda o con túnica, mientras cualquiera de estas costumbres es totalmente normal en Escocia y Marruecos respectivamente.

Las razones que pueden llevar a una persona a practicar el travestismo pueden ser por motivos festivos (el caso más evidente es el de las drag queen) pero también puede ser por mera curiosidad o bien por fetichismo para llevar a cabo fantasías eróticas.

También está el caso de los transexuales, donde ya no sólo por gusto sino por necesidad, por lo que les pide el cerebro, optan por emplear prendas del sexo opuesto para sentirse mejor consigo mismos/as.

Igualmente muchos niños de pequeños juegan al crossdressing, se ponen las prendas de mama y andan haciendo travesuras por la casa, ya sea a escondidas (como es el caso de Stuart Wells, el amiguito gay en la película Billy Elliot) o bien como un juego más donde el niño se lo pasa bomba mientras la madre teme por su ropa y zapatos.

Los crossdresser no tienen por qué ser gays

Es importante distinguir dentro del mundo travesti a los crossdresser o simplemente CD. Ya que con este término nos referimos a personas, que por una u otra razón, les apetece vestirse con prendas del sexo opuesto, sin que ello necesariamente implique que sean homosexuales, o tengan algún problema de identidad.

Realmente el crossdressing es una actividad muy habitual, por ejemplo dentro del mundo de la comedia es algo recurrente y a cualquiera se nos vienen a la cabeza cantidad de personajes que son hombres vestidos de mujer. En la vida real cantantes como Prince, Marilyn Manson o el ya fallecido Kurt Cobain lo han practicado en privado y en público sin pudor.

En el mundo de la ficción, a parte del ya mencionado amigo gay de Billy Elliot, está el famoso personaje Dorothy Michaels interpretado por Dustin Hoffman en Tootsie. En fin, cientos de ejemplos de personas y personajes que en algún momento practicaron el cross-dressing.

Muchas mujeres lo practican sin saberlo, hoy en día es totalmente normal ver mujeres con pantalones, pero hasta no hace muchas décadas se podía considerar crossdressing. Igualmente hoy en día siguen adoptando algunos diseños de ropa interior o de calle de estética propiamente masculina.

Manties o lencería para hombres

Es tal la demanda, que muchos fabricantes de pelucas, zapatos, ropa y complementos de todo tipo viven de los crossdresser y por extensión del mundo travesti en general. De hecho por si no lo sabes, hasta existen los manties, que por si no lo adivinas, te cuento que son prendas interiores en apariencia femeninas, pero diseñadas para ser usadas por hombres.

La palabra manties no es más que una combinación de Man y Panties. Prendas de lencería, pero para hombre, en todo tipo de materiales, colores y diseños. Con bordados, encajes, volantes, lazos, etc. Si no fuera por el exceso de tela para dar cabida al paquete, cualquiera pensaría que son prendas de mujer.

¿Alguna vez has practicado el crossdressing? tienes alguna duda? puedes dejar tu comentario más abajo

18 comentarios en “Crossdressing o travestismo

  1. Soy una crossdresser de Argentina, en la actualidad tengo 56 años y comencé como la mayoria alrededor de los 12 años. Estoy todo el tiempo «montada» como se dice a estar travestida, cuando estoy en mi casa y salgo en ocasiones a reuniones y a bailar con otras cross.. En mi caso el crossdressing coincide conmi orientacion sexual y actualmente esoy en pareja con un hombre desde hace 13 años.
    Los quiero felicitar por la definicion que han dado.

  2. Miriam y Alexia, gracias por sus comentarios, me alegra mucho que les guste el artículo porque lo hice con toda la buena intención de resolver las dudas de unos y otros, así como para hacer ver que se trata de algo perfectamente normal y de hecho habitual.

    un abrazo

  3. Solo dedir que felicidades por esta definicion que se ha echo yo durante casi toda mi vida no he enido muy claro lo que era een este sentido ya que mi deseo es casi siempre estar vestida de chica y no sabia porque en cambio no me gustan los hombres y siguen gustandome las chicas, y no sabia como definirme, asi que ahora se mas o menos donde situarme en este mundo de nombre etiquetas que es tan habitual que se pongan hoy en dia aunque no nos guste. por todo ello gracias por esta explicacion
    un saludo

  4. Hola Mary, gracias por la felicitación, realmente es un poco lo que tu dices, la necesidad «etiquetar» a la gente, pero también por otro lado el sentirse identificado con un grupo ayuda a mucha gente a sentirse mejor o a ubicarse en este mundo tan diverso 😉

  5. hola primero muy interesante el articulo les quiero comentar que soy crossdresser soy hetrosexual y me encantan las mujeres pero me gusta vestirme de nena completo intente dejarlo porque creo que no es normal pero no puedo

    que opinion tienen sobre lo que me pasa?

  6. Hola Jesi, bueno yo creo que el punto en tu caso está en aceptarlo, quizás sea por los amigos, la familia, o simplemente el entorno donde te has criado lo que te lleve a pensar que no es normal, o que algo va mal, cuando realmente no es así… si es lo que te gusta y no hace daño a nadie por qué dejar de hacerlo

  7. Hola, muy bueno el artículo, les cuento que vivo una doble vida absoluta y brutal: de día y en el trabajo soy uno: hombre, uso traje, muy formal. De noche me transformo de la cabeza a los pies: soy una mujer hecha y derecha, salgo así vestida a la calle, por lo que tengo ropa, lencería y calzado femeninos en cantidad. Si bien soy bisexual, hasta ahora no pude confesarle esto a las novias que tuve, aunque si lo hice con los amantes hombres que conocí asi como los travestis activos que me penetraron (vestido de mujer, obvio!!) Me fascina la lencería erótica, muy especialmente las medias con encaje, los corsets y los zapatos y sandalios de tacos altísimos. Curiosamente o no, aunque esto ocupa buena parte de mi vida, forma parte del juego sexual, es decir es una gran fantasía llevada a la realidad. Se entiende? Besos para todas!!

  8. brenda, a mi me pasa igual, y mi vida esta dividido en dos con mi famila y mi pasion de ser mujer, mi correo es linda guion abajo lucia 75 arroba hot.. agregame y converamos mas
    besos
    bye
    lima peru

  9. Que acertada tu descripción de los cross. Soy una de ellas. Como la mayoría comencé a vestirme a los 11 años. Durante muchos años me sentía hetero y de a poco fuí dejando salir la mujer que tengo dentro y comencé a desear a los hombres. Más cuando son jóvenes bellos y lampiños. Es hermoso sentirlos derramarse dentro tuyo. Muero por saber dónde comprar «manties». Es lo que necesitaba. Las tangas a veces no pueden evitar que fuge algo de mi entrepierna. Si saben dónde comprar las manties por internet se los agradeceré ya que vivo en Argentina. Besos a todas y bendigo a internet que nos permite compartir estos deseos y estos secretos que nos han acompañado durante años en nuestra intimidad. Besos, Clara

  10. recien ahora se lo pude contar a mi mujer y parece que me acompaña… y me compra algunas cositas pero no llego a tener sexo de niguna manera, veremos como sigue….

  11. hola, muy bueno el blog, yo soy travesti o crossdreser heterosexual, hace cuatro años que estoy en pareja con una mujer que amo profundamente y lo hablamos y ella lo acepta, hasta le divierte, pero nunca estuve travestido frente a ella, aunque últimamente me pregunta cuando voy a mostrarme en mi totalidad… y yo estoy juntando coraje y sé que en algun momento del próximo futuro lo haré, pues es un regalo tamaña libertad de parte de alla y no quiero dejarlo pasar.
    Gracias por los artículos y gracias tambien a los comentarios, todos muy comprometidos.
    Becky

  12. Hola soy CD de closet 49 años 29 de casado me exita vestirme de mujer lo hago en secreto con ropa de mi esposa pero nadie lo sabe me gustaria compartir esto con alguien, me desecepero cuando no me visto de mujer

  13. Hola Luis, recién hoy veo tu comentario, hace unos pocos días comencé a travestirme frente a mi esposa, te cuento que hace poco más de cuatro años que estamos juntos y paulatinamente nos fuimos conociendo le hablé de ello, la fuí entrando de a poco en el tema hasta que lo aceptó y ahora puedo hacerlo libremente frente a ella. Luis, yo creo que las mujeres tienen una gran sensibilidad para todo, si la trabajas con mucho cuidado tal vez en el futuro puedas lograrlo.
    ¿tienes hijos, Luis?, hay muchas preguntas que me gustaría hacerte, lo que entiendo perfectamente es la desesperación que sientes de no poder travestirte cuando lo deseas, el problema es que eso te llevará poco a poco a desear que tu esposa se vaya, que no esté, para poder hacerlo, y esto genera una gran tensión. Luis, tómalo con calma y piensa en alguna estrategia… ¿ella no lo sospecha?¿le diste algún indicio?, cuentame más!
    No te desesperes, todo saldra bien si te respetas y la respetas a ella, pero no te desesperes, pues nada bueno sale de ello.
    Te dejo el link de mi blog, allí cuento algo de todo esto:
    http://beckytranxex.blogspot.com/
    Besos
    Becky

  14. La verdad yo lo he practicado pero a escondidas pero tengo una inquietud no me gustan los hombres me gustan los Travestis a que se debera eso

  15. Yo soy una Cd madura de 47 años, me enloquecen las ropitas y lenceria femenina aunque nunca pude montarme completa, mi sueño es poder hacerlo algun dia con tacos y peluca

  16. Yo empece hace un par de años a usar lenceria femenina, me encanta el suave roce sobre mi piel y la presion de los corpiñitos en el pecho, tengo 47 años y soy casada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.