Cuando el aumento de peso afecta a la relación

Pareja y aumento de pesoCon el paso del tiempo la gente cambia, no solo a nivel psicológico, sino también físico. Es algo evidente y que queramos o no puede afectar a una relación de pareja. A medida que pasan los años podemos coger algún kilo de más, nada fuera de lo normal, pero si la cosa se descontrola y la balanza te pide misericordia cuando te ve aparecer, quizás es hora de poner remedio.

Hoy en día es habitual hablar de los altos índices de sobrepeso y obesidad en los países más desarrollados, parece que nos hemos acomodado, que optamos por alimentos poco apropiados y además no realizamos suficiente ejercicio físico – aunque hagas el amor todo los días, no es suficiente – 😉

Cuando uno de los dos o ambos engorda unos pocos kilos no hay mayor problema, se puede vivir con ello y rara vez afecta a la excitación sexual, sin embargo, cuando nos pasamos de la raya y el exceso se cuenta por decenas si es posible que nuestra pareja o nosotros mismos no nos sintamos deseables, o como vulgarmente decimos «follables».

Aumento de peso en hombres

Además de los sentimientos está nuestro rendimiento físico, en el caso del hombre cuando engorda mas de la cuenta tiende a criar panza, algo que añade un extra de dificultad o incomodidad en determinadas posturas. Por si fuera poco, también tendremos la sensación visual de que su pene es más pequeño, a lo que debemos sumar falta de energía y resistencia en la cama.

Aumento de peso en mujeres

En el caso de la mujer, la acumulación de grasa y líquidos puede afectar a mas áreas de su cuerpo y a la aparición de celulitis. Por lo general ellas son mas sensibles a estos cambios, ya que puede afectar a su autoestima, y en consecuencia hacer que sean mas cohibidas en la cama.

Cuando una mujer pierde confianza y se siente menos atractiva puede ocurrir que tenga menos ganas de tener sexo, o que quiera hacer el amor con una camiseta puesta o con las luces apagadas, algo que en ocasiones puede ser excitante, pero cuando se hace para esconder un problema lo que hacen es restar pasión al encuentro sexual, y mas si no paran de darle vueltas al tema.

Evitar el aumento de peso facilmente y en pareja

El aumento de peso para muchas parejas es un tema un poco tabú, no queremos herir los sentimientos de la otra persona, pero al mismo tiempo nos gustaría que se cuidara un poco mas.

Ahora que llega el buen tiempo, una de las actividades que podemos hacer en pareja es salir a pasear, a correr o apuntarse juntos al gimnasio, de esta manera cuando uno se desmotiva un poco el otro le puede animar y juntos conseguir mantener a raya esos kilos de más, pero sin obsesionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.