Dudas sobre la menstruación

relaciones sexuales y menstruacion

Muchos hombres, sobre todo si no han tenido hermanas o primas cercanas, tienen serias dudas sobre la menstruación, asimilan algunos tópicos y no es hasta pasado mucho tiempo cuando disfrutan de una relación estable que descubren que muchas de las ideas que le habían metido en la cabeza carecen de fundamento.

También en el caso de la mujer existen diferentes miedos y mitos alimentados por rumores o falsos testimonios, a los que se suman todas las leyendas y creencias que a lo largo de la historia se han asociado con la menstruación. En algunas culturas de hecho se consideró como algo maléfico, y ya no sólo es que no se pudiera mantener relaciones sexuales durante esos días, es que además la mujer debía permanecer apartada de ciertas actividades cotidianas.

Por suerte hoy en día se han pulverizado la mayor parte de estos mitos, sin embargo el sistema educativo apenas incide en la educación sexual y tanto hombres como mujeres se lanzan a internet en busca de respuestas, quizás este sea tu caso 😉

Debes saber que desde el punto de vista médico, algunos sostienen que no es muy recomendable practicar el coito durante la menstruación, principalmente por posibles infecciones provocadas por bacterias. También es cierto que estas infecciones son poco frecuentes, y cuando se producen en muy contadas ocasiones son malignas.

Menstruación y embarazo

Quizás esta duda te haya hecho llegar a este artículos, ¿durante la menstruación puede haber embarazo?. La respuesta a esta pregunta es sencilla, date cuenta que durante la menstruación estás en tus días menos fértiles, y tampoco estás ovulando, por lo que las probabilidades de quedar embarazada son muy remotas.

Justamente muchas parejas que no emplean la píldora aprovechan los días previos y posteriores a la menstruación para mantener relaciones sexuales sin protección. Estamos de acuerdo en que las probabilidades de embarazo son mucho menores, pero debes tener siempre en mente que existe la posibilidad y que por tanto te estás arriesgado a tener un embarazo no deseado.

Relaciones sexuales durante la menstruación

relaciones sexualesProbablemente no te sorprenda que a muchos hombres no les seduce la idea de mantener relaciones sexuales durante la menstruación, a muchos les da aprensión que su objeto de deseo sangre, se asustan si tras el coito retiran el pene y hay sangre en el preservativo… entiéndelo, ellos no pasan por eso cada mes y les puede costar un poco más asimilarlo.

Sin embargo también hay hombres a los que les es indiferente, como comentaba antes, hay parejas que justamente les apetece más hacer el amor durante esos días porque saben que pueden hacerlo sin anticonceptivos asumiendo pocos riesgos, lo cual obviamente les resulta excitante.

En cuanto a la mujer, pues depende de cómo cada una viva su menstruación, lamentablemente algunas mujeres sufren dolores de vientre o incomodidad, o sencillamente no desean que su pareja las penetre en esos días por vergüenza o por falta de deseo sexual. Otras mujeres en cambio viven su revolución hormonal como un aumento de la libido, sienten aún más ganas de tener sexo.

Beneficios de tener sexo durante la menstruación

Ahora que sabes que no hay prácticamente contraindicaciones, si ambos desean mantener relaciones sexuales durante la menstruación pueden hacerlo, de hecho se dan una serie de circunstancias favorables, aparte del hecho de que existen menos probabilidades de embarazo.

Durante la menstruación la vagina tiene una mejor lubricación, lo cual hace el coito más agradable y placentero. Además puede ayudar a disminuir la tensión psicológica y sexual de la mujer, disfrutar de algún orgasmo sin duda la hará sentirse mejor y aliviará algunas molestias.

1 comentario en “Dudas sobre la menstruación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.