El Punto U de la mujer

El placer sexual es uno de los vicios más sanos y naturales que existe, pero requiere de cierta experiencia si queremos proporcionar grandes dosis de placer. El tema es que durante mucho tiempo la sexualidad femenina ha sido tabú o simplemente se ignoró, ahora poco a poco se van aprendiendo zonas erógenas como el Punto U.

Seguramente hayas oído hablar del punto G o del punto A de la mujer, o el punto P del hombre (la próstata), pues hoy se trata del punto U de la mujer, que por fortuna no es un área indeterminada, difícil de encontrar o de difícil acceso, ya que nos referimos a las glándulas uretrales, localizadas en la vulva, entre el clítoris y la entrada de la vagina.

En este área es que se encuentran las glándulas de Skene o glándulas uretrales, una zona sensible que al ser estimulada puede llegar a provocar la eyaculación femenina cuando la mujer alcanza el orgasmo.

Desde el punto de vista anatómico, la próstata masculina es el homologo de las glándulas de Skene, ambos generan líquidos similares, de hecho algunos científicos optan por la definición de próstata masculina y próstata femenina. Por tanto podríamos equiparar Punto U y Punto P.

Más que descubrir algo nuevo, lo que hacemos es ponerle nombre, ya que probablemente cualquier mujer que se haya masturbado, o que haya disfrutado de sexo oral habrá sentido la estimulación del punto U.

Cómo estimular el punto U

El punto U se encuentra en una zona donde los tejidos son muy sensibles, por tanto cuando queramos estimularlo debemos humedecer la zona, ya sea de forma natural al excitar a la mujer, con nuestra saliva, o bien con ayuda de algún lubricante íntimo.

A la hora de estimularlo, podemos realizar presión o describir pequeños círculos con el dedo o la lengua. Alcanzar el orgasmo estimulando únicamente el Punto U es algo complicado, la idea es más bien jugar con el clítoris y el punto U al mismo tiempo, o alternando.

Si sientes que no termina de funcionar o que le incomoda, tampoco pasa nada, se puede intentar en otro momento de alguna manera diferente o cuando haya una mayor excitación. También es posible que ella sienta ganas de orinar, esto puede ser una sensación real, o simplemente las sensaciones previas a un intenso orgasmo.

1 comentario en “El Punto U de la mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.