Eyaculación abundante o hiperespermia

Hay muchos hombres que sueñan con eyacular grandes cantidades de semen, en ocasiones influenciados por el mundo del porno, donde sin duda tienen sus truquillos, y donde no siempre todo lo que vemos chorrear es semen.

El mundo de la medicina considera como normal que un hombre eyacule entre 2 y 6 ml. de semen en cada eyaculación. Cuando se encuentra por debajo de esta cantidad, es decir, cuando eyaculamos menos de 2 ml., se denomina hipospermia; y cuando eyaculamos 6 o más mililitros de semen entonces se habla de hiperespermia.

Si buscamos un poco por Internet veremos que nos recomiendan el consumo de cierto tipo de alimentos, ya no sólo para mejorar su sabor y su olor, sino también para aumentar la cantidad de semen eyaculado. No he comprobado su veracidad porque tampoco tengo previsto transformarme en un géiser de semen, pero imagino que comer frutas y verduras no hará mal a nadie.

En las tiendas eróticas también podemos encontrar aumentadores de semen, se trata de complementos alimenticios que prometen aumentar la calidad del semen al mejorar la movilidad de los espermatozoides y el volumen eyaculado.

Aunque realmente a la hora de valorar el semen, lo más importante no es la cantidad eyaculada, también se examinan factores como el color (no debe ser verdoso, ni amarillento, ni rojizo, ni oscuro), la viscosidad, el nivel de pH y de leucocitos, la aglutinación de espermatozoides, su morfología, su movilidad, y por supuesto el número de espermatozoides, considerándose como normal una concentración de más de 20 millones de espermatozoides por mililitro o centímetro cúbico.

El método natural más sencillo para aumentar la cantidad de semen eyaculado no es otro que la abstinencia. Deja de masturbarte unos días o una semana, y verás todo el semen que eres capaz de generar.

La eyaculación abundante o hiperespermia no suele ser un problema molesto para los hombres que la “padecen”, salvo cuando llega el momento de querer procrear, entonces si el número de espermatozoides no es acorde al volumen de semen, el problema es que nuestros soldaditos se encuentran diluidos, y por tanto les es más difícil cumplir con su misión.

La hiperespermia, si no es fruto de una abstinencia, se puede deber a inflamaciones de las vesículas seminales, lo que causa un aumento desmesurado del volumen de líquido seminal.

Como comentaba al comienzo, lo contrario se denomina hipospermia, que vendría siendo una cantidad inferior a 2 ml., y que en caso de contar además con un bajo número de espermatozoides (oligospermia) puede ser considerado también como un factor de infertilidad.

En caso de hipospermia, el hombre debe ser examinado para detectar algún tipo de problema en las vesículas seminales o alguna obstrucción en los conductos eyaculadores.

2 comentarios en “Eyaculación abundante o hiperespermia

  1. Tengo mas de dos años con el problema de hipospermia y no encuentro la solucion a mi problema aconsejame o dime de algun medicamento te lo voy agradecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.