Juguetes de 50 Sombras

Coleccion Cincuenta Sombras

Hace tiempo que la trilogía 50 Sombras de Grey salió a la venta, y sin embargo aún sigue dando que hablar y generando polémica. A los lectores de novelas eróticas podrá gustar mas o menos, pero es innegable que esta historia ha calado mucho.

Estos días Cincuenta Sombras ha vuelto a ser noticia porque al parecer unos «científicos» de Estados Unidos, tras analizar la historia ficticia, han denunciado que esta trilogía puede contribuir a que perduren los abusos sexuales y la violencia de género. Sin duda esto me recuerda a todos aquellos «expertos» que decían que los videojuegos violentos darían lugar a hordas de jóvenes agresivos y psicópatas.

Estos expertos argumentan que el abuso emocional está presenta en casi todas las interacciones de los personajes principales, además del acoso, la intimidación, o el aislamiento social. En Cincuenta Sombras la violencia sexual es generalizada y en definitiva Anastasia experimenta las reacciones típicas de una mujer maltratada: sentirse amenazada, identidad alterada, y soportar un alto nivel de estrés.

Lo que mas preocupa a las autoras del artículo publicado en Journal of Women’s Health es que este tipo de comportamientos se vean como algo normal e incluso deseable, o que el género femenino acepte estos comportamientos y esta violencia dentro de sus relaciones sentimentales ya que lo ven en la literatura y el cine.

Personalmente creo que la inmensa mayoría de la gente puede separar ficción y realidad, muchas personas pueden tener ciertas fantasías o deseos sexuales que pueden llegar a hacer realidad de acuerdo con su pareja, y que sin embargo pueden resultar chocantes a otras personas.

Para mayor escarnio de las investigadoras, resulta que la colección de juguetes eróticos de la trilogía Cincuenta Sombras se vende bastante bien, muchas lectoras (y lectores) quieren sentir ese poder de control o esa dominación y no dudan en comprar unas esposas, antifaces, fustas y palas para azotar, así como muchos otros juguetes eróticos que se mencionan en los libros.

Sin duda la idea es divertirse, dar rienda suelta a deseos sexuales prohibidos y salvajes, pero sin necesidad de alterar la relación de pareja y ni las relaciones humanas de nuestra sociedad actual.

Leer artículo de Journal of Women’s Health, o nota de prensa en Europapress.

1 comentario en “Juguetes de 50 Sombras

  1. Yo estoy felizmente casada y hasta hace poco tiempo era muy reacia a introducir juguetes eróticos en mi pareja. Hasta que un día con amigas entramos a un sex shop y me recomendaron un vibrador rotatorio. Desde entonces mi vida sexual no ha vuelto a ser lo mismo, estoy encantada de haberme conocido! Totalmente recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.