La cuarta tripulante del Apolo 12

Por las casas de subastas pasan artículos de lo más variopintos, en alguna ocasión ya hemos mencionado alguno relacionado con el mundo erótico, y más concretamente con Playboy, ahora RR Auction saca a subasta una imagen del calendario de noviembre del 69 que viajó a la luna clandestinamente.

Por si no la conoces la protagonista es DeDe Lind, una rubia que, cuando tenía veinte años y apenas llegaba al 1,60 de estatura, fue nombrada Playmate de agosto de 1967 porque contaba un físico que quitaba el hipo hasta al personal de la NASA.

El Apolo 12 fue la segunda misión enviada por la NASA que llegó a la luna a finales del mismo año en que Neil Armstrong la pisó por primera vez.

Pero en aquella época de la carrera por llegar a la luna no todo era trabajo, también había espacio – y nunca mejor dicho – para las bromas, de esta manera su foto de noviembre para el calendario Playboy de 1969 viajó al espacio en el Apolo 12, ya que el personal de tierra coló clandestinamente la foto etiquetada como Map of a Heavenly Body, “mapa de un cuerpo celestial”.

De los tres tripulantes del Apollo XII, fue el piloto Richard F. Gordon el que encontró la foto de DeDe Lind dentro del módulo Yankee Clipper, con el que debía rodear “a solas” la luna, y desde entonces la ha conservado como parte de su colección personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.