La píldora del día anterior

Aplicando el clásico refrán de más vale prevenir que curar, ahora la Sociedad Española de Contracepción ha lanzado una nueva nueva campaña para jóvenes sobre métodos anticonceptivos bajo el nombre La píldora del día anterior.

Es evidente que el lema que no irradia creatividad, pero dado que ha habido tanto debate sobre la nueva píldora del día después, se podría considerar un slogan apropiado para apaciguar los ánimos y recordar a los jóvenes, y no tan jóvenes, que deben usar métodos anticonceptivos en sus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados, y de paso evitar el contagio de ciertas enfermedades.

La campaña ira recorriendo los campus de distintas universidades de la geografía española, con lo cual parece que van a dejar de lado a los adolescentes, cuando resulta que en España la edad de inicio de las relaciones sexuales se está situando entre los 16 y 17 años de media… y justamente a partir de esas edades ya se permite comprar la píldora del día siguiente sin receta e incluso abortar sin consentimiento paterno.

El elemento central de esta campaña es La Píldora del día Anterior, un medicamento ficticio cuyo envase contiene una pastilla de chocolate y un prospecto con información sobre sexualidad, centrado sobre todo en los diferentes métodos anticonceptivos existentes en España. Como vemos en la siguiente imagen, se trata de tner un 35% de materia gris, un 15% de razonamiento, 20% de sexualidad responsable, 18% de diálogo y un 12% de «ponte las pilas».

De una manera desenfadada tratan de estimular la sexualidad responsable, sobre todo en aquellas personas con síntomas evidentes de desinformación en materia sexual y para los jóvenes que viven sus primeras experiencias.

Aquí os dejo con el vídeo de la campaña, para más información podéis visitar la web de SEC:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.