Lencería DIM

DIM

DIM es una firma de lencería francesa fundada en los años cincuenta en Troyes, al sur este de Paris. Actualmente la conocemos como DIM pero hasta mediados de los sesenta se venía llamando Dimanche, siendo fiel a su slogan Le Bas Dimanche vendu à l’unité (la media Dimanche vendida por unidad).

Su entrada en el mercado supuso una revolución para las féminas de época, por fin una marca acercaba la lencería elegante al gran público con precios más que accesibles. En los primeros años los productos estrella fueron sin duda las medias, con el paso de los años fueron diversificando a las braguitas, sostenes, etc.

Unos años más tarde, en la década de los 70 y gracias a la melodía pa la pa pa pa, los anuncios de la firma calaban en el publico, era la típica melodía de anuncio que se queda grabada y andas tarareando. La melodía ha estado desde entonces ligada a la marca siendo omnipresente en todas sus campañas publicitarias.

A parte de calidad y gran variedad, DIM no ha parado de innovar a lo largo de estos años, sacando al mercado productos como las medias Dim Up que se sujetaban solas en los años 70 o en los últimos años las series Body Touch sin costuras o la DIM Osmose a base de silicona.

No solo lencería, DIM también confecciona ropa interior masculina. La primera colección salio a mediados de los 80, aunque la lencería sigue siendo la colección más importante de esta marca que actualmente factura varios cientos de millones de euros anuales.

1 comentario en “Lencería DIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.