Lubricantes comestibles

Los lubricantes en las relaciones sexuales se usan principalmente para evitar la fricción y facilitar la penetración, es un producto barato y útil, especialmente cuando la mujer tiene problemas para lubricar la vagina de manera natural, o cuando queremos llevar a cabo una penetración anal, donde la lubricación natural es prácticamente inexistente.

La mayoría de lubricantes que podemos encontrar en las tiendas eróticas son a base de agua, de silicona o de aceites. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y aunque por lo general se considera a los lubricantes a base de silicona los más consistentes, poco a poco las empresas van desarrollando lubricantes a base de agua realmente buenos.

Hoy en día prácticamente todas las marcas fabrican lubricantes con aromas y sabores, ¿pero todos son comestibles? A veces el hecho de que el lubricante no tenga aroma ni sabor corta el rollo un poco, en cambio si se trata de un líquido delicioso o que provoca algún efecto de frío o calor probablemente nos estimule y nos anime a jugar.

Normalmente todos los lubricantes a base de agua con sabores los tienen porque justamente son para disfrutar durante el sexo oral y, aunque no lo vamos a tomar en cantidad como un refresco o una cerveza, no existe riesgo de intoxicación. En lo que se refiere a lubricantes a base de silicona, mejor mirar en el envase, si no lo especifica mejor intenta no tragarlo, aunque tampoco debe suponer nada peligroso.

Para terminar, un pequeño consejo para ahorrar unos euros: a la hora de usar lubricantes a base de agua, ya sean lubricantes comestibles o no, el principal problema es que el agua se evapora o es absorbida por la piel, lo cual hace que desaparezca antes o pierda sus propiedades lubricantes. Un pequeño truco consiste en poner un poco de agua cuando veamos que se acaba, no demasiada porque se diluye, pero un poquito si que se mezcla con la glicerina y los demás ingredientes causando el mismo efecto que si añadimos más lubricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.