Lubricantes de silicona

Por ahora mucha gente no conoce los lubricantes de silicona, y sin embargo proporcionan muchas ventajas, aquellos que han pasado por alguna tienda erótica o han asistido a alguna reunión erótica y han preguntado por el uso de lubricantes para las relaciones sexuales, lubricantes que facilitan la penetración y eliminan las molestias de la fricción.

Normalmente la mayoría de lubricantes íntimos que encontramos en las tiendas eróticas son a base de agua, si bien también suelen vender los que son a base de silicona. ¿Pero cual es la diferencia?, pues básicamente su nombre ya lo indica, unos tienen el agua como ingrediente principal, y otros la silicona, normalmente dimeticona.

Al tacto, el lubricante de silicona es similar al aceite, pero mucho más ligero y menos pringoso. En comparación con los lubricantes a base de agua, los de silicona son más espesos. Además tienen la ventaja de que no se evaporan ni penetran en la piel, con lo cual seguirá ahí hasta que te laves.

Por estas y otras razones que veremos a continuación los lubricantes de silicona están ganando terreno, hoy vamos a hacer un repaso rápido para conocer sus múltiples ventajas y disipar algunas dudas. Luego si te convencen la idea puedes acceder al escaparate de Coompra.com, donde podrás comprar lubricantes de silicona a buen precio.

Lubricantes de silicona y preservativos

Debes saber que los lubricantes de silicona se pueden usar con preservativos de látex, y dado que dura más se recomienda para usar durante la masturbación, el sexo anal, y de hecho en general para cualquier penetración. Su uso interno no representa ningún problema ya que las moléculas de silicona son demasiado grandes como para que las absorba nuestro cuerpo.

Sexo en la ducha más placentero

Seguro que en alguna ocasión habrás intentado practicar una penetración vaginal o anal en la ducha, y es probable que después de algunos vaivenes el agua se haya llevado toda la lubricación natural de la vagina, en estas situaciones utilizar lubricantes de silicona es la mejor solución, ya que no se diluye con el agua.

Lubricantes de silicona para dar masajes

Porque no todo es penetración, los lubricantes de silicona también los podemos usar para dar un masaje sensual e íntimo, es decir, empezar por el cuello, los hombros y la espalda, para luego pasar a partes más íntimas.

Lubricantes de silicona y el látex

Quizás te sorprenda si no habías oido hablar de ello, pero hay quien usa los lubricantes de silicona para sacarle brillo a las prendas de látex, ya que le da un atractivo efecto brillante a la superficie.

¿Los lubricantes de silicona son más caros?

Es cierto que los lubricantes de silicona pueden ser un poco mas caros, pero es como los anuncios de lavavajillas, con unas gotas consigues el mismo efecto que con una gran cantidad de lubricante a base de agua.

Desventajas de los lubricantes de silicona

Porque no todo son ventajas, también hay inconvenientes y no los vamos a ocultar. Una de las desventajas del lubricante de silicona es que mancha los tejidos, en la piel se va con agua y jabón, pero en los tejidos no es tan sencillo, pero se puede quitar con detergente o desengrasante.

Por otro lado, aunque suene ilógico, nunca debes usar lubricantes a base de silicona con juguetes eróticos de silicona. No hay problema si lo usas con juguetes fabricados con materiales plásticos o cristal.

Aunque hoy en día ya existen lubricantes con silicona que se pueden usar con juguetes eróticos de silicona, la recomendación general es no hacerlo, para evitar dañar la superficie del juguete. Antes de probar conviene asegurarse de que no se haya utilizado silicona en la fabricación.

Qué lubricante de silicona comprar

Si quieres empezar a experimentar con los lubricantes de silicona, puedes probar con la línea de productos Pjur Bodyglide, donde tienes envases de 10 ml. e incluso monodosis de 1.5 ml, con los que probar antes de decidirte a comprar una botella grande. Marcas como Pjur, Gun Oil, o Wet tienen muy buena reputación como lubricantes de silicona.

2 comentarios en “Lubricantes de silicona

  1. En el articulo dices que se puede usar con condones de latex, pero al pasar al enlace de lubricantes de silicona advierte de que no se puede usar con condones de latex. A que hago caso??

  2. Hola Asparto,

    Gracias por avisar, se trataba de un error que ya está corregido, si puedes usar condones de latex con este tipo de lubricantes, de hecho hay fabricantes de condones que usan lubricantes de silicona en sus productos.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.