Masters of Sex

serie masters & johnson

Masters of Sex es una serie de televisión que narra la historia de una pareja de investigadores formada por el especialista en ginecología William Masters y su ayudante Virginia Johnson, dos de los primeros científicos que investigaron sobre la naturaleza de la respuesta sexual humana así como el diagnóstico y tratamiento de ciertos desordenes y disfunciones sexuales.

No solo no se acaba el Cine X en Canal Plus, sino que ahora nos van a ilustrar contando la historia de dos científicos que hicieron historia observando la sexualidad humana, viendo como cientos y cientos de parejas tenían relaciones sexuales de todo tipo, algo que con grandes palabras se ha querido calificar como el mayor experimento sexual de la historia.

Esta serie de televisión está basada en la biografía escrita por Thomas Maier hace algunos años, en cuanto a los protagonistas, el ginecólogo William Masters acabó divorciado de su primera mujer para casarse a principios de los 70 con su compañera de investigación Virginia Johnson, si bien dos décadas más tarde se acabaron divorciando. Él falleció en 2001, y hace bien poco, en julio de 2013 falleció ella.

Sus investigaciones comenzaron en el departamento de obstetricia y ginecología de la Washington University de Saint Louis y luego la continuaron en la institución que ellos mismos fundaron en 1964, que con el tiempo se acabó denominando Instituto Masters & Johnson.

Las fases iniciales de sus estudios entre finales de la década de los 50 y principios de los 60 se centraron en observar la respuesta sexual anatómica y fisiológica de cientos de hombres y mujeres. Como resultado hicieron diversos descubrimiento y derrumbaron unos cuantos mitos relacionados con la sexualidad femenina, observando por ejemplo que una mujer puede ser multiorgásmica.

Posteriormente plasmaron sus descubrimientos en varias publicaciones que tuvieron una gran repercusión tanto entre los ginecólogos como en la sociedad en general. De hecho sus libros sobre la Respuesta Sexual Humana y la Insuficiencia Sexual Humana se situaron entre los más vendidos de la época y fueron traducidos a decenas de idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.