Masturbación: Pros y ¿contras?

La masturbación es, además de una de las prácticas más controvertidas de la historia, una de las más habituales entre el género humano. A pesar de ello, durante siglos ha sido objeto de difamación y de toda clase de mitos. A continuación repasaremos, a modo de resumen, algunas de las más conocidas ventajas y desventajas de esta extendida práctica sexual.

Se ha dicho de todo acerca de la masturbación: que provoca esterilidad, que disminuye la potencia sexual, que es una práctica exclusiva de los hombres… Incluso que puede llegar a provocar ceguera. Sin embargo, tanto el avance de la ciencia como el progreso del propio ser humano en materia sexual han conseguido desmentir tanto estos como otros mitos. Es más, lejos de señalar los inconvenientes de la masturbación, se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de sus efectos secundarios son positivos para el cuerpo y la mente de quien la practica.

Beneficios de la masturbación

Entre sus beneficios más conocidos destacan los siguientes: en el caso de los hombres, puede ayudar a mejorar el sistema inmunitario y a evitar infecciones en la glándula prostática. En cuanto a las mujeres, la masturbación puede ayudar a aliviar el dolor menstrual o lumbar, además de hacerlas más resistentes a infecciones. Por otra parte, en lo referente a los beneficios que afectan a ambos sexos, los más importantes son el fortalecimiento de los músculos pélvicos y, por supuesto, el alivio del estrés.

Inconvenientes de la masturbación

Sin embargo, aunque son pocos, también existen algunos contras a este respecto. Si bien siempre se ha identificado la masturbación con el egoísmo, es necesario saber diferenciar entre una persona que disfruta de la soledad y de su autodescubrimiento de otra que se ha encerrado en sí misma y que rehúye cualquier otro tipo de contacto sexual. Teniendo esto en cuenta, la sexualidad ha de ser entendida como una práctica nacida para ser compartida, y la masturbación puede y debe formar parte de ella, sin convertirse en una práctica exclusiva que conduzca al aislamiento.

Artículo elaborado por el sex shop para chicas Eltocador.com, donde durante este mes de mayo de 2012 puedes conseguir un 10% de descuento indicando el código descuento COOMPRA10 al realizar tus compras, ¿a qué esperas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.