Masturbarse a diario y la adicción a la masturbación

La masturbación es una parte saludable y normal del crecimiento, tanto para hombres como mujeres, pero ¿cómo saber cuando es demasiado?, ¿es posible tener una adicción a la masturbación y de ser así, se puede hacer uno un daño grave por masturbarse demasiado?.

Antes de nada hay que dejar claro que la masturbación es perfectamente sana y natural. Por mucho que se hayan empeñado los religiosos y otros sectores de la sociedad durante siglos, ya fuera por desconocimiento o por oscuros intereses, la masturbación no supone ningún riesgo para la salud, ni tiene por qué provocar ningún problema a medio o largo plazo.

Tanto los hombres como las mujeres se masturban, aunque la masturbación masculina es bastante más común que la femenina. Aprender a darse placer es una parte importante de la pubertad y puede ayudarnos trasladar nuestras preferencias y deseos sexuales a nuestra pareja cuando seamos sexualmente activos.

Algunos de los beneficios de la masturbación pueden ser que ayuda a aliviar la frustración sexual y los sentimientos sexuales reprimidos, y en el caso del hombre ayuda a reducir las erecciones no deseadas, y cuando se hace correctamente, puede ayudar a reducir o prevenir la eyaculación precoz.

Cómo saber si eres adicto a la masturbación

Una adicción es cuando uno se deja dominar o tiene una la afición desmedida por algo, ya sean drogas, alcohol, juegos de azar, y en este caso el sexo, y más concretamente la masturbación. Para saber si eres adicto a la masturbación te puedes hacer estas preguntas:

  • ¿Piensas a menudo en la masturbación? ¿Es en lo que más piensas a lo largo del día?
  • ¿Te resulta difícil concentrarte en otras cosas porque estás deseando que llegue?
  • ¿Planeas tus actividades en torno a los tiempos que sabes que dedicarás a masturbarte?
  • ¿Te masturbas tanto que causas rozaduras o dolores en tu pene?
  • ¿Prefieres masturbarte a tener sexo con tu pareja?

El que te masturbes con frecuencia, e incluso a diario, no implica que tengas adicción, ahora bien, si respondes afirmativamente a una o varias de estas preguntas, entonces cabe que te plantees algunos cambios de hábitos.

Qué hacer si eres adicto a la masturbación

Si crees que eres adicto a la masturbación, siempre puedes pedir ayuda a un médico o especialista para que te ayude a bajar el nivel de adicción. Si no tienes claro a quien acudir, siempre puedes hablar con tu médico, no te debes sentir avergonzado, con toda probabilidad no será la primera vez que ha atendido un caso similar.

Prueba a realizar actividades físicas o al menos sal a pasear, haz cosas que te mantengan la mente despejada y no te lleven a fantasear una y otra vez sobre la masturbación.

¿Crees que eres adicto a la masturbación? cada cuanto te masturbas? qué consideras que es normal? A tu pareja le molesta que te masturbes?

Un comentario en “Masturbarse a diario y la adicción a la masturbación

  1. Realmente es lindo la paja y no daña. Soy soltero y nunca me ha afectado. Tengo fobia a las mujeres y no logro hacer pareja con nadie.

    Sigo solo y viva la libertad para pintar y tocar guitarra ya que soy profe de estas dos disciplinas. No se si soy misogino, asexuado o bien sublimo, lo que me aterra es que ya no sienta mas placer y ganas por la mas placentera de las pasiones normales (masturbacion…) soy sano, mentalmente si soy, solo es porque lo he decidido, soy normal y punto.

    Adios amigoas… suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.