Perdonar una infidelidad

Probablemente te enfadarías bastante si tu chica te pone los cuernos con otro hombre, pero ¿te enfadarías igual si tu chica te pone los cuernos con otra chica? Y viceversa, y si tu chico se va con otro hombre?.

Esta claro que existen las relaciones abiertas y las parejas más o menos permisivas en lo que a escarceos amorosos se refiere, y justamente estos días se han publicado los datos de un estudio bastante curioso sobre las preguntas que planteaba al comienzo.

Al parecer las mujeres eran menos propensas a perdonar y olvidar el engaño (un 21%) si su novio había estado con otro hombre, ya que para la mitad de los hombres no es un problema demasiado grave que su novia le fuera infiel con otra mujer.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores contaron con la colaboración de más de 700 estudiantes universitarios que debían imaginar cómo afrontarían una infidelidad si estuvieran en una relación estable.

Cuando se trató de una infidelidad heterosexual la cosa cambió notablemente, tan sólo un 22% de los chicos perdonaría a su pareja si ésta le ha sido infiel con otro hombre, mientras que el 28% de las chicas perdonaría que su hombre le hubiera sido infiel con otra mujer.

La conclusión de los investigadores es que, tanto en hombres como en mujeres, ante determinadas “amenazas” se activa cierto grado de celos, así por ejemplo si otro hombre amenaza la paternidad del hombre u otra mujer puede causar que a una la abandonen, entonces los celos se disparan.

Visto en Utexas.edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.