Petting entre adolescentes

Petting entre adolescentes

Las relaciones sexuales sin penetración o petting en la adolescencia se suelen realizar a escondidas en casa de los padres cuando no están, o sino en parques, playas, o donde sea posible. Una actividad furtiva donde las siempre revolucionadas hormonas de los adolescentes les llevan a simular el coito aún con la ropa puesta.

Parte de este entrenamiento o simulación, por llamarlo de alguna manera, puede ser el sexo intercrural. Una práctica donde el chico puede frotar su pene entre los muslos de la mujer simulando una penetración en diferentes posturas. Con una buena lubricación resulta bastante placentero, excitante y hasta cierto punto bastante similar al coito.

Prácticas sexuales arriesgadas

En ocasiones los niveles de excitación les llevan a hacer cosas arriesgadas, como eyacular sobre la entrada de la vagina o practicar sexo anal sin protección e incluso sin la apropiada lubricación e higiene. Si eres adolescente y estás leyendo esto te cuento que aún eyaculando fuera de la vagina existen riesgos de embarazo si se escurre semen al interior; y en cuanto al sexo anal sin protección ni la suficiente lubricación puede provocar desgarros tanto a la chica en el esfínter como al chico en la entrada de la uretra y por supuesto las consiguientes infecciones.

Por tanto, si no estamos muy seguros o no disponemos de la protección adecuada es conveniente conformarse con el petting. Aunque conformarse es decir poco, es una práctica donde, salvo la penetración, todo está permitido. Esto incluye caricias de todo tipo por encima y por debajo de la ropa, roces, masturbación, e incluso sexo oral.

El sexo sin penetración es cosa de mujeres

Si piensas esto realmente andas muy equivocad@, el ser capaces de mantener relaciones sexuales sin penetración es genial para ambos porque aprenden a controlar y conocer, a dar caricias y todo tipo de estímulos, a recrearse viendo como su pareja disfruta.

Si algún padre está leyendo esto quizás se lleva las manos a la cabeza, pero las cosas son así y sino que haga un poco de memoria. De hecho si le cuento que estoy a favor de que los padres regalen juguetes eróticos a sus hijos quizás me haga vudú…

El petting en sí es una práctica bastante segura, al menos mucho más que lanzarnos a practicar el coito sin preservativo y haciendo la marcha atrás. Al contrario de lo que algunos dicen, no sólo la mujer disfruta con este tipo de prácticas. Al hombre le ayuda y le enseña a controlar los tiempos y darse cuenta que puede obtener placer de diversas maneras. Aunque es cierto que a un adolescente ansioso por experimentar la penetración le cuesta creerlo.

El sexo oral también es petting

Como mencioné anteriormente, dentro de las prácticas sexuales sin coito está claro que podemos practicar el sexo oral. Muy placentero aunque no del gusto de todos, en general casi todo el mundo disfruta recibiendo sexo oral, pero algunos luego tienen reticencias a la hora de dar placer. Para ello nada mejor que una buena higiene, así como un recorte de vello púbico aquí y allá.

Si aún así nos provoca algún reparo o no nos termina de convencer, ¿por qué no combinarlo con tus sabores favoritos? Helados de todos los sabores y cremas de cacao como la famosa Nutella™ son compañeros perfectos para este tipo de juegos eróticos.

¿Has practicado el petting alguna vez? te gustaría saber más? no dudes en dejar tu comentario más abajo

11 comentarios en “Petting entre adolescentes

  1. ps la verdad esto me llama mucho la atencion ya que mi novio y yo somos muy arriesgados y casi siempre terminamos en sexo oral en el cuarto de estudio o yo masturbandoselo con mis pies… es divertido estar concentrados en q mi mama no llegue a encontrarnos, soportar los gemidos y manosearnos todo el tiempo… la verdad es que con cualquier beso que el me de me vuelvo loca?? como le hacian antes para aguantar el deseo a una persona y mas un en esta edad que es cuando las hormonas atacan por primera vez??

  2. hola Dani,

    pues yo creo que siempre ha habido la posibilidad de irse a algun sitio apartado, asi sea la playa, un descampado, una zona boscosa o incluso en alguna habitacion de la casa cuando no hay nadie o, como bien dices, con el morbo de que lo mismo os pillan 😉

  3. Buenas!
    Tengo una duda..

    ¿Es normal que solo llegue al orgasmo a traves del petting?
    Es que hemos probado ya el sexo oral, la masturbación rozando de distintas formas o con distintos movimientos, la penetración por supuesto.. Pero nada, nunca llego.

    Estoy preocupada porque debería de haber otro modo más facil de hacerlo todo, ya que no creo que el petting sea suficiente para que él termine satisfecho, y no me siento muy bien con esa idea.

    ¿Podrías ayudarme?¿Es normal?¿Qué puedo hacer?

    Saludos.

  4. Hola Jojo,

    no es que sea normal o deje de serlo, sencillamente a algunas mujeres les es más fácil llegar al orgasmo a través de roces y caricias en su clítoris que por medio de la penetración. Justamente lo que menos debes hacer es preocuparte, no tomes esto como una especie de concurso, cuanto más pienses en ello más te agobias y más difícil será que consigas lo que quieres…

    una solución puede ser aumentar los niveles de excitación, para esto podéis realizar algún juego erótico con dados, con cartas o con alguno de tantos juegos para parejas que se venden en el mercado.

    la idea será que dejéis a un lado esa idea fija de llegar al orgasmo, sencillamente disfrutar el uno del otro, dar rienda suelta a vuestras pasiones y deseos sexuales, y todo vendrá de manera natural.

    date cuenta que con los juegos eroticos lo que hacemos es soltar las riendas y dejar que el azar decida por nosotros, esto disminuye el estrés de tomar decisiones (acertadas o erroneas) y dispara los niveles de excitación por no saber qué nos deparan los dados, cartas, ruleta, etc.

    si aún y con eso nunca lo llegarais a conseguir y fuera algo realmente importante para ti, no estaría de más hacer una visita a algún sexologo para que pueda orientaros mejor en este y otros aspectos

    me he alargado un poco, pero espero haber respondido a tu pregunta
    saludos

  5. yo disfruto mucho mucho más tocandome yo sola que cuando estoy en la cama con mi novia. ¿Es lógico? ¿Soy tan egoista?

  6. Soy un chico y me mola mucho más hacer petting con mi novia que el típico sexo «normal» con penetración a parte de que se mejor hacerla llegar antes así al multiorgasmo y yo también llego.
    ¿Podrías decirme como fortalecer el «petting» para variar algún día?
    Gracias, un saludo.

  7. ami estas totalmente equivocada, claro que hay riesgo mientras un poco de semen se te haya escurrido ps! yo que tu ale me preocupo!

  8. Hola yo tube petting con mi novia y pudimos llegar al orgasmo pero gustaria si me podrian dar consejos de como llegar al orgasmo con mi novia mas un poco mas rapido

  9. Hola!
    Mi novio y yo queriamos practicar el Petting, el problema es que yo me pongo muy nerviosa porque no sé como actuar, aunque él no tiene ningún problema y siempre me dice que no me preocupe y que el me ayuda… Pero como puedo lanzarme yo?
    Mil gracias!:D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.