Píldora anticonceptiva masculina

No cabe duda de que el preservativo es un buen método anticonceptivo, muy asequible y fácil de utilizar, sin embargo muchas parejas estables lo ven como una opción un tanto engorrosa, ellos no precisan tanto de un método barrera para infecciones de transmisión sexual, salvo cuando se practica sexo anal, así que muchas optan por la píldora anticonceptiva, pero entonces ésta obliga a la mujer a estar pendiente a diario de la dichosa pastillita.

Afortunadamente, quizás a la vuelta de unos años estemos hablando de un nuevo fármaco que se convertiría en la píldora anticonceptiva masculina, mucho más cómoda y con una eficacia total. Ya no habrá que recurrir a la vasectomía, uno podrá volverse estéril por tres meses y así mantener relaciones sexuales sin riesgo a provocar un embarazo no deseado.

Esta nueva maravilla de la ciencia por el momento recibe el nombre de Bright Pill, y ha sido creada por Haim Breitbart. Investigadores de la Universidad de Bar-Ilán de Israel han experimentado en los últimos meses con ratones y los resultados son muy positivos, la función del fármaco consiste en anular una proteína del esperma que se necesita para sembrar la semillita de la mujer, haciendo que la llegada del semen al útero sea “inútil”.

Los efectos de esta nueva píldora Bright Pill son totalmente reversibles y actúan a los pocos días de haber sido administrada. En las pruebas que han realizado con ratones no han observado ningún cambio de conducta, ni falta de apetito sexual, ni aumento de peso.

Esta nueva pildora anticonceptiva sería 100% eficaz a la hora de evitar el embarazo y además no ha provocado efectos secundarios, cosa que hasta ahora no se había conseguido con otros intentos de píldora anticonceptiva masculina, que eran básicamente bombas hormonales que provocaban no pocos efectos secundarios, como por ejemplo depresión, mal humor o pérdida del deseo sexual.

Vía Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.