Se puede tener sexo durante el embarazo

tener sexo durante el embarazo

Una duda habitual que plantean muchas parejas a su matrona o ginecólogo es si se puede tener sexo durante el embarazo. En principio, la respuesta es que si, siempre y cuando el médico no recomiende lo contrario por las circunstancias del embarazo.

Renunciar al sexo durante el embarazo por miedo a hacer daño al feto no tiene mucho sentido. Es más bien una idea clásica fruto de la ignorancia, puesto que en realidad el bebé se encuentra mucho más arriba en el útero. Además mantener relaciones sexuales contribuye a mantener fuertes los vínculos de la pareja y a liberar tensiones en esta etapa tan particular.

Ventajas de tener sexo durante el embarazo

La principal ventaja de seguir teniendo sexo durante el embarazo es que el riesgo de embarazo es nulo. A esto debemos añadir que las circunstancias fuerzan una mayor comunicación y complicidad. Ya que dependiendo del mes de gestación se recomiendan más unas posturas que otras con tal de que la mujer esté cómoda y no molestemos al feto.

Tanto la masturbación como el sexo con penetración pueden proporcionar fabulosos orgasmos. Con ellos liberamos cantidad de hormonas y estrés que mejorarán notablemente nuestro estado de ánimo. A la mujer le viene especialmente bien para paliar esas subidas y bajadas hormonales. Sobre todo si no está llevando un embarazo muy placentero.

En cualquier caso, y más si se trata de padres primerizos, es normal que surjan tensiones y enfrentamientos. Lo mejor para sellar una reconciliación es hacer el amor, por lo que no debemos renunciar a tener sexo durante el embarazo.

Por último sólo comentar que el uso de lencería sexy como los picardías, productos cosméticos como las cremas y aceites para masaje o la incorporación de algún juguete sexual a las relaciones íntimas puede desviar la atención de la barriguita y crear situaciones más estimulantes que provoquen orgasmos más intensos tanto en el hombre como en la mujer.

2 comentarios en “Se puede tener sexo durante el embarazo

  1. Hola amigos, desde nuestro sex shop os queremos decir que el uso de juguetes eróticos durante el embarazo no debe ser problema si se usa de la forma adecuada, debida y sobre todo se mantiene la limpieza y la higiene de los juguetes xxx con los productos adecuados

  2. Claro que se puede tener sexo durante el embarazo, además es genial mantener relaciones durante la gestación.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.