Qué quieren las mujeres? Más sexo

Aparte del romanticismo, la confianza y el sentirse protegidas, las mujeres también quieren tener sexo, y al parecer con mayor frecuencia. Una encuesta realizada a nivel europeo por una consultora internacional en colaboración con la compañía Pfizer, ha descubierto que 8 de cada 10 españolas desearía aumentar la frecuencia de sus relaciones sexuales, y así tener sexo al menos una vez por semana.

La cifra parece del todo razonable, pero entonces ¿qué está pasando para que tantas mujeres se sientan insatisfechas? Al parecer hay ciertos inhibidores del deseo sexual, como por ejemplo el egocentrismo, la pereza y la arrogancia de sus parejas en lo que a la personalidad se refiere; o la halitosis, la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, el sobrepeso y las flatulencias como barreras físicas a la hora de mantener relaciones sexuales.

Realmente las disfunciones sexuales, como por ejemplo la disfunción erectil, son más habituales de lo que la gente piensa, y sin duda pueden dar lugar a problemas en la relación de pareja o reducir el número de encuentro sexuales. Cuando estos problemas aparecen es conveniente buscar consejo en algún profesional, ya que con frecuencia los hombres se lo plantean como que peligra su masculinidad, mientras que las mujeres creen que las culpables son ellas.

Los datos que mencionaba al comienzo pertenecen al informe sobre hábitos sexuales titulado ¿Qué quieren las mujeres?. Para su elaboración se ha entrevistado a 2.500 mujeres de cinco países europeos (España, Alemania, Austria, Portugal y Suecia). Todas ellas mayores de edad, principalmente entre 25 y 64 años de edad, y con pareja estable mayor de 35 años.

Del total, más de medio millar fueron españolas, y aunque casi un 70 por ciento de ellas confiesa mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, y tres de cada cuatro se manifiesta satisfecha con su vida sexual, 8 de cada 10 mujeres desearían tener más sexo. Y es que, un 81 por ciento valora que tener una vida sexual satisfactoria es importante o muy importante, frente a tan sólo un 3% que no lo creen.

Según este estudio, portuguesas y españolas son las que mantienen relaciones sexuales con mayor frecuencia, pero paradójicamnete también son a las que les gustaría tener con más frecuencia (hasta 9 de cada 10 en Portugal), ¿mienten o realmente son las más fogosas? 🙂

Puedes consultar más datos en la web de Pfizer, y descargar el informe en PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *