Recuperar el romanticismo

Las relaciones de pareja suelen comenzar como un torbellino de emociones, como algo agradable y nuevo, pero a veces con el paso del tiempo se puede llegar a convertir en rutinaria y aburrida. Salir con otras parejas puede ser un método para romper con esta rutina y recuperar el romanticismo.

Al parecer, según los resultados obtenidos por un estudio de la Universidad Estatal de Wayne, las parejas que integran a otras parejas en su vida social son más propensas a tener relaciones de pareja más felices y satisfactorias.

El estudio titulado irónicamente “Cuando Harry y Sally encontraron a Dick y Jane”, investigó 60 parejas en un entorno controlado de laboratorio. El objetivo era entender mejor cómo se forma la amistad entre las parejas, y para saber cómo estas amistades afectaban a la relación de cada pareja.

En ese “entorno controlado”, cada pareja fue emparejada con otra pareja y se les dio una serie de cuestiones para debatir en grupo. La mitad de los grupos recibieron preguntas controvertidas con el objetivo de provocar un intenso debate, mientras que a la otra mitad se les dio preguntas que invitaban a una pequeña charla centrada en las actividades cotidianas.

Tanto unas parejas como otras vivieron las experiencia como algo positivo, el conocer a la otra pareja les aportó cosas nuevas, especialmente las parejas que vivieron un apasionante debate, de hecho un tercio de las parejas que tuvieron que discutir sobre temas controvertidos contactaron durante el siguiente mes a la otra pareja, mientras que las parejas que debatieron temas cotidianos no se contactaron a pesar de haber dicho tras el experimento que si les gustaría hacerlo.

En resumen, este estudio sugiere que pasar tiempo de calidad con otras parejas puede ser una buena forma de mejorar las relaciones amorosas a largo plazo, o dicho de otra manera, si tu relación de pareja está de capa caída y quieres recuperar el romanticismo, divertirse con otra pareja puede ayudar a hacer tu propia relación más satisfactoria.

Puedes consultar los datos del estudio en Richslatcher.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.