Relaciones sexuales en la tercera edad

La sexualidad en la tercera edad no es cosa rara, de hecho 62% de los hombres y el 37% de las mujeres de más de 65 años tienen una vida sexual activa. Quizás te cueste creerlo, pero puede que tus padres y abuelos tengan más relaciones sexuales que tu.

Estos datos sobre relaciones sexuales no me los saco de la manga, corresponden a una encuesta realizada a unos dos mil españoles de la tercera edad sobre sus prácticas sexuales habituales, que disfrutan en su mayoría varias veces al mes.

Para ellos lo más habitual son los besos, caricias y la penetración vaginal. Lo menos habitual es la masturbación y el sexo oral, no sabemos si por la educación recibida o porque no apetece.

En cuanto a las principales razones para no mantener relaciones sexuales en la tercera edad, los encuestados coincidieron que los achaques y enfermedades físicas, así como la viudedad son frenos a la hora de mantener relaciones sexuales.

El principal autor del estudio es Domingo Palacios, investigador de la Universidad Rey Juan Carlos, quién recabó los datos de 1939 encuestas realizadas a personas heterosexuales de la tercera edad, es decir, mayor de 65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *