Russ Meyer

Russ Meyer fue un director de cine erótico y uno de esos hombres con una vida interesante, ya que no solo tuvo ocasión de participar en la Segunda Guerra Mundial, sino que además se codeó con tipos tan carismáticos como Hugh Hefner.

El cine erótico de Russ Meyer se caracteriza por la voluptuosidad de sus actrices, al parecer adoraba las mujeres de grandes pechos, y no dudó en compartir su afición con muchos otros.

Entre sus películas más exitosas podemos destacar Lorna (1964), Faster, Pussycat! Kill!Kill! (1966) y Supervixen (1975). Como artista independiente, se vio obligado a escribir, producir y dirigir muchas de sus películas, porque en aquellos años a ver quién era el guapo que se atrevía a poner dinero para una película de este tipo… y menos mal que su esposa Eve Meyer (Playmate en junio de 1955!) también estuvo dispuesta a producir algunas.

Su pasión por el cine comenzó bien temprano, ya siendo adolescente a Russ le regalaron una cámara 8mm, y desde entonces no paró de grabar, incluso durante su participación en la gran guerra. En su cine sin duda influyó su afición a los espectáculos burlesque, evitando la pornografía y haciendo uso del humor.

Si queréis saber más sobre Russ Meyer, os cuento que Jorge Fonte ha escrito un libro sobre este tipo tan peculiar, y que ha titulado: Russ Meyer, el indiscutible Rey del cine erótico (Publicado por la editorial JC Ediciones).

Jorge Fonte es un escritor canario que parece haberse especializado en directores de cine, ya que ha indagado y publicado libros sobre Woody Allen, Walt Disney, Steven Spielberg, Oliver Stone y Robert Zemeckis.

Otra buena referencia para ir abriendo boca sobre la vida de Rush Meyer, puede ser el extenso artículo publicado en Jot Down: Mucho más que un par de tetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.