Si ella finge el orgasmo, ¿es tu culpa?


El tema de los orgasmos fingidos es algo que puede ocurrir en cualquier pareja por diversos motivos, ahora bien, si ella finge el orgasmo, ¿es tu culpa?, o mejor dicho ¿tienes parte de la responsabilidad de que esto ocurra? Es posible.

Es probable que tu manera de medir si ella está lista para pasar al coito sea deslizar los dedos hasta su entrepierna y ver si está húmeda la entrada de la vagina, y si no lo está, continúes con los besos y las caricias por las distintas zonas erógenas.

El problema de este método es cuando se confunden las señales, es decir, durante los preliminares hay muchas mujeres que comienzan a gemir, con mayor o menor intensidad. Estas señales pueden confundir a algunos hombres, ya que si no viene acompañado de humedad en la vagina, muchos comienzan a pensar que ella está fingiendo.

Que esté húmeda no significa que esté lista

Si cuando tanteas, sientes que ella está húmeda y entonces piensas que es momento de pasar a la penetración, cuidado!, porque el hecho de que esté húmeda no siempre significa que esté lista. Ella también debe estar mentalizada y preparada para ser penetrada.

Por si no lo sabías, tanto para bien como para mal, el nivel de lubricación de una mujer se puede ver afectado si no lleva una vida sana, si toma medicamentos, por los ciclos hormonales, por el estado de ánimo, etc.

El orgasmo no siempre es el objetivo

No te obsesiones con hacer que llegue al orgasmo, y ni mucho menos te pongas a preguntar cada dos por tres… o acaso no te suena la pregunta: ¿Hemos llegado ya?, propia de niños impacientes, ¿quieres ser eso? Porque entonces tendrás orgasmos fingidos a la orden del día.

Hay mujeres a las que le cuesta más alcanzar el orgasmo, pero esto no significa que no disfruten de la experiencia. Obviamente ella quiere disfrutar de orgasmos, pero si no llegan, tampoco hay que agobiarse.

Y si ella consigue orgasmos con facilidad, tampoco hace falta que cada vez que vayáis a la cama ella tenga múltiples orgasmos. Puede ser divertido de vez en cuando ver cuantos orgasmos puede llegar a tener, pero intentarlo siempre puede resultar un poco intenso.

Asume la realidad, y trata de mejorar

Seamos honestos, si no eres capaz de saber si tu pareja ha tenido un orgasmo, entonces es probable que no estés haciendo algo bien. Estas cosas se pueden hablar tranquilamente en pareja, o bien se pueden probar cosas nuevas, especialmente el sexo oral, ya que no suele fallar.

Si tomas la iniciativa y ves que ella tarda en excitarse o que no te corresponde del todo, esto puede ser algo normal, puede que tarde un poco más en excitarse. Siempre es importante la empatía, el ponerte en su piel y tratar de sentir lo que ella siente, ser paciente y tratar de crear un ambiente relajado y excitante.

2 comentarios en “Si ella finge el orgasmo, ¿es tu culpa?

  1. Algo que los hombres nos deberian preguntar o saber es la fecha de nuestra menstruacion. Los dos o tres dias previos a la menstruacion estamos tan calientes y con los pechos mas redonditos que nunca y los pezones mas sensibles, tanto que se paran solos. Durante esos dias es mucho mas facil llegar al orgasmo y hacer cualquier cosa con mas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.