Archivo de la categoría: Depilación

La depilación del vello púbico

La depilación del vello púbico parece haber pasado de ser una moda a ser una norma, para muchas jóvenes se convierte en un tema importante, y ya sea por estética o por higiene, son un alto porcentaje las que optan por quitarse el vello púbico. ¿Pero es esto normal?, ¿es algún tipo de imposición, o una lo hace porque quiere?.

Seguir leyendo La depilación del vello púbico

Decorar el pubis: Vajazzle o Vatoo

La coquetería femenina no conoce límites, hasta los rincones más privados de su feminidad son cuidados con mimo y una pizca de lujuria. Ya no se conforman con la depilación, ahora se trata de darle un toque personal y divertido a ese triangulo invertido.

Hasta ahora lo más popular era depilar el pubis de manera que los femeninos bellos púbicos tuvieran formas y colores de lo más variados, para ello en los centros de belleza pueden llegar a emplear plantillas de depilación con las que realizar de manera precisa la forma deseada (corazones, rombos, estrellas, líneas, flechas, etc.), para luego decolorar el vello púbico y que así sea más sencillo darle diferentes colores fantasía que resulten más llamativos.

Pero en lo que a depilación decorativa se refiere esto ya es un clásico, ahora lo que lleva es el vajazzle o el vatoo. El año pasado se comenzó a popularizar el vajazzling a raíz de unas declaraciones de la actriz Jennifer Love, y se auguró un gran éxito a esta tendencia, ¿pero realmente ha sido así?. Es difícil responder a esta pregunta, con lo cual vamos a ver un poco en qué consisten y cuáles son las ventajas e inconvenientes del vajazzle o vatoo.

Seguir leyendo Decorar el pubis: Vajazzle o Vatoo

La depilación brasileña o cómo rejuvenecer tu pubis

Pubis rasurados

Sin duda es una moda bastante extendida, aunque a muchas mujeres aún sólo de pensarlo se les pone los vellos como escarpias. La depilación brasileña, venida de este encantador país latinoamericano, es también uno de los look preferidos por los hombres ya que denota un cuidado e interés especial por la zona genital.

La principal pega es el proceso, ya que se suele realizar con cera y consiste en eliminar los vellos púbicos dejando únicamente una tira de dos o tres centímetros de ancho sobre los labios vaginales. Algunas aprovechan además para eliminar los posibles vellos de la zona del perineo y alrededor del ano.

Durante la depilación puede que sangremos un poquito ya que es una zona con una piel muy sensible y con vellos bien enraizados. Tras la depilación la zona se puede poner un poco colorada, pero nada que no pueda calmar un hielito o bien alguna crema de aloe o refrescante.

Seguir leyendo La depilación brasileña o cómo rejuvenecer tu pubis

La depilación integral

Pubis rasurado

En la pubertad muchos son los que esperan con ansia la salida del vello púbico, como símbolo de paso a la madurez, sin embargo pasados unos años much@s optan por todo lo contrario, la depilación integral!. Es sin duda uno de los debates más encarnizados dentro del mundo de la estética corporal.

Por un lado tenemos a detractores con más o menos humor capaces de alegar que uno esconde deseos pedófilos por desear un pubis rasurado, o bien que carece de personalidad y se deja llevar por la influencia del porno, o simplemente dramatizar con la pérdida de uno de los símbolos de la madurez femenina.

De hecho el mes pasado publicamos un texto de la ONG ficticia Defensores del Monte de Venus, un texto cargado de ironías y metáforas en defensa del vello púbico femenino que te hacen pasar un rato divertido. Y es que a fin de cuentas, más que motivos oscuros, las que optan por la depilación lo hacen por pragmatismo.

Seguir leyendo La depilación integral