Archivo de la categoría: Humor

Las Biblias de Tijuana

Hacer caricaturas eróticas de los personajes infantiles no es cosa reciente, ya a comienzos del siglo pasado se editaba por ejemplo las Biblias de Tijuana, unos comic para adultos creados en Estados Unidos durante la década de 1920.

Por cierto, esta semana se estrena el Gato con Botas (Puss in Boots), un spin-off del lindo gatito de Shrek, una saga donde se ponía en evidencia a la inmensa mayoría de personajes de cuentos infantiles. Para los interesados, comentar que en esta nueva entrega hasta le sacan punta a los huevos de oro.

Pero no me desvío del tema, que seguro que a más de uno ya le picó el gusanillo por las Biblias de Tijuana. Se trataba de comics en formato apaisado de 10×15 cm., una obra irreverente y al margen de la ley, elaborada con materiales baratos de la mano de artistas anónimos, que pasaban de mano en mano cuando uno ya las había leído.

Seguir leyendo Las Biblias de Tijuana

El scarlettjohanssoning

Si la movida de la semana pasada la protagonizó Scarlett Johansson a raíz del robo de sus fotografías semidesnuda en la intimidad de su hogar, esta semana va a estar marcada por la réplica de muchos anónimos que quieren quitarle hierro al asunto publicando en Tumblr sus propias poses en el baño de casa, y con el tag scarlettjohanssoning.

Por el momento ya van como medio centenar de hombres, mujeres, y animalicos de toda clase, que han decido solidarizarse con la actriz posando en el baño de casa, en el dormitorio e incluso en la habitación del hospital.

Seguir leyendo El scarlettjohanssoning

Zombies calientes del Getafe

Está claro que cuando eres un club de fútbol y tu afición no responde, o simplemente necesitas captar aficionados, debes hacer algo que llame la atención y que enganche. Este es el caso del Getafe, cuya idea para captar abonados para esta temporada 2011/2012 no es otra que realizar un video polémico o viral donde se habla más de semen y zombies calientes que de fútbol.

Seguir leyendo Zombies calientes del Getafe

Psicoanalisis de los cuentos de hadas

Sin duda los cuentos de hadas son una herramienta interesante para transmitir conocimientos a los niños de manera simbólica, les ayuda a estimular su fantasía y adquirir nuevos valores que explicados de otra manera quizás resultarían demasiado abstractos o carentes de interés.

El caso es que puede que nunca te lo hayas planteado, pero más allá de la moraleja, los cuentos de hadas tienen símbolos ocultos, mensajes subliminales en ocasiones relacionados con el sexo, que más de un psicólogo ha tratado de interpretar o desgranar a lo largo de la historia, uno de los más famosos fue Bruno Bettelheim.

Bruno Bettelheim nació a comienzos del siglo pasado en Austria, por su condición de judío se vio obligado a pasar por varios campos de concentración, aunque tuvo la suerte de poder comprar su libertad y emigrar a Estados Unidos antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial. Una vez en américa desarrollo gran parte de su carrera profesional como director de una sección de la Universidad de Chicago donde se ocupaban de niños emocionalmente perturbados.

Una de sus obras más famosas es The Uses of Enchantment: The Meaning and Importance of Fairy Tales, publicada en 1976 y que en castellano se conoce como Psicoanalisis de los cuentos de hadas, una obra sorprendente donde Bettelheim aparte de explicar la importancia de los cuentos de hadas en la vida de los niños, nos interpreta los diferentes símbolos que aparecen: personajes, situaciones, lugares, paisajes, etc. de cuentos clásicos como Caperucita, Blanca Nieves, Hansel y Gretel, los Tres Cerditos, la Bella Durmiente, etc..

Seguir leyendo Psicoanalisis de los cuentos de hadas