Archivo de la categoría: Lubricantes intimos

Lubricantes de silicona

Por ahora mucha gente no conoce los lubricantes de silicona, y sin embargo proporcionan muchas ventajas, aquellos que han pasado por alguna tienda erótica o han asistido a alguna reunión erótica y han preguntado por el uso de lubricantes para las relaciones sexuales, lubricantes que facilitan la penetración y eliminan las molestias de la fricción.

Normalmente la mayoría de lubricantes íntimos que encontramos en las tiendas eróticas son a base de agua, si bien también suelen vender los que son a base de silicona. ¿Pero cual es la diferencia?, pues básicamente su nombre ya lo indica, unos tienen el agua como ingrediente principal, y otros la silicona, normalmente dimeticona.

Al tacto, el lubricante de silicona es similar al aceite, pero mucho más ligero y menos pringoso. En comparación con los lubricantes a base de agua, los de silicona son más espesos. Además tienen la ventaja de que no se evaporan ni penetran en la piel, con lo cual seguirá ahí hasta que te laves.

Seguir leyendo Lubricantes de silicona

La importancia de los lubricantes en el sexo

Todos sabemos que la falta de lubricación en una relación sexual es síntoma de una insatisfacción y en algunos casos puede ser doloroso.

Muchas veces por falta de tiempo, obviamos el “warm up” (calentamiento previo) y vamos directo al coito. El saltear este paso tan importante, es síntoma de que la vagina y el pene no lubriquen lo suficiente, y podamos notar una cierta incomodidad a la hora de la penetración.

Seguir leyendo La importancia de los lubricantes en el sexo

Gel de masaje y lubricante íntimo Durex Play

Una buena manera de llevar al huerto a tu pareja es comenzar por un suave masaje, así como quien no quiere la cosa se crea un acercamiento, se produce un contacto físico y se relaja el cuerpo de la otra persona. Aparte de los aceites para masaje, una opción muy interesante es el gel de masaje y lubricante intimo, un producto dos en uno que nos ayuda a ahorrar dinero sin escatimar en prestaciones.

Uno de los productos que se ha posicionado muy bien en las tiendas eróticas es el gel de masaje y lubricante íntimo Durex Play, que podemos encontrar en diferentes aromas, como por ejemplo guaraná, aloe vera o ylang-ylang, siendo este último uno de los más vendidos.

Seguir leyendo Gel de masaje y lubricante íntimo Durex Play

Consejos para usar lubricantes

Ya sea al tener sus primeras relaciones sexuales, a causa de la inexperiencia o los nervios, o bien más adelante tras dar a luz o cuando se afronta la menopausia, la mujer puede considerar el usar lubricantes que faciliten la penetración y eviten la fricción que puede provocar molestias e incluso pequeñas lesiones.

El vaginismo y la sequedad vaginal pueden frustrar a muchas mujeres que realmente desean mantener relaciones sexuales placenteras con su pareja, para ellas el usar lubricantes puede ser una ayuda. Aplicando un poco de lubricante a los dedos antes de comenzar con las caricias en los genitales hacemos que los dedos sean mucho más estimulantes, y al aplicar lubricante al pene y a la vagina eliminamos casi por completo cualquier tipo de molestia provocada por el roce.

Podemos encontrar lubricantes base acuosa, que se diluyen con agua y no manchan, son los más inocuos y generalmente irritan menos; también hay de base aceitosa, pero hay que tener cuidado porque dañan el látex y restan eficacia al preservativo; y también los hay a base de silicona, muy empleados en practicas sexuales donde se requiere una gran lubricación, como es el caso de la penetración anal.

Seguir leyendo Consejos para usar lubricantes