Uso de juguetes sexuales entre homosexuales

El uso de juguetes sexuales se está convirtiendo en algo de lo más normal en los últimos años, atrás va quedando esa idea de que este tipo de accesorios o juguetes son un reemplazo de la pareja o algo que emplea gente rara u obsesionada con el sexo.

Saber a ciencia cierta lo que la gente hace en sus momentos íntimos no es tarea fácil, no todo el mundo es totalmente sincero a la hora de responder en una encuesta, y más si ésta se realiza a través de Internet. Un nuevo estudio ha querido abordar el uso de juguetes sexuales entre los hombres homosexuales y bisexuales, para ello han contado con la colaboración de más de 25 mil hombres que han sido encuestados a través de Internet con idea de averiguar quienes, cuando y con qué propósito usan juguetes sexuales.

Los juguetes sexuales más usados por hombres homosexuales y bisexuales son, por este orden: dildos o consoladores (∼60%), anillos para pene sin vibrador (∼52%), vibradores (∼50%), plug anales (∼34%), fundas para masturbación o masturbadores (∼28%), y bolas anales (∼19%).

A la hora de masturbarse a solas, casi el noventa y seis por ciento se introducía juguetes como consoladores o plug anales, y en cambio cuando estaban acompañados lo hacían en poco más del 72% de las ocasiones, lo cual sugiere que el uso de juguetes sexuales entre hombres gay y bisexuales es bastante alto y por tanto un sector al que no se puede dejar de lado.

No cabe duda de que los juguetes sexuales pueden ser un complemento perfecto para nuestros momentos de placer a solas y para nuestros juegos en pareja, para experimentar y disfrutar de nuevos placeres.

Estudios recientes han documentado que los vibradores son una parte importante del repertorio sexual de muchos hombres y mujeres, y han demostrado resultados positivos en la salud sexual entre las personas que usan estos productos.

Los investigadores de este estudio pertenecen al Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, y han publicado sus informes en Archives of Sexual Behavior. Como comentaba, los datos fueron recolectados a través de una encuesta realizada en Internet donde participaron 25.294 hombres identificados como homosexuales o bisexuales en un sitio web donde los hombres buscan relaciones sociales o sexuales con otros hombres. Finalmente casi un 80% reconoció haber usado al menos un tipo de juguete sexual.

Más información en Springerlink.com, y puede que también te interese el artículo Datos sobre homosexualidad.

2 comentarios en “Uso de juguetes sexuales entre homosexuales

  1. Hola a todos, pues mi opinion de estos juguetes es que son muy divertidos y excitantes sobre todo los penes vibradores son mis favoritos

  2. Gran estudio desde Indiana. Sorprendente el dato de que el 96% utiliza juguetes cuando es estimula en solitario. Apuntas que la gran mayoría utiliza dildos y es que estos juguetes sexuales para hombres, acompañados de buenos lubricantes anales, llegan a aportar un placer que multiplica al que se obtiene sin ellos.

    Y no sólo eso, sino que además ayudan a muchos hombres con problemas de erección o eyaculación, por lo que son un complemento perfecto para disfrutar del cuerpo.

    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.