Seguimos con el tema de la Iglesia, si antes comentaba la polémica portada de la revista Titanic donde aparece un cura haciendo una supuesta felación a Jesucristo, esta vez la cosa va relacionada directamente con el Papa Benedicto XVI.
Al parecer está prevista una visita del mandamás del Vaticano a Malta para este fin de semana, concretamente los días 17 y 18 de abril, y algunos lo toman como un prueba de fuego para ver como andan los ánimos fuera de casa, aunque siendo como es, casi que se puede decir que Malta es una sucursal del Vaticano ya que hasta el divorcio está prohibido por ley.
En fin, hasta aquí todo normal, y de hecho esta noticia no tendría cabida en este blog erótico si no fuera porque está relacionada con un pene! 🙂
Resulta que en 2006 a las autoridades locales les dio por colocar en una de las rotondas cercanas al aeropuerto un monumento, llamado Colonna Mediterranea, que o yo estoy muy obsesionado o realmente se parece a un pene. El caso es que no soy el único que lo piensa porque algunos miembros de la Iglesia y del concejo de Luqa, la ciudad donde está el monumento fálico, quieren que la columna se retire antes de la llegada del Papa Benedicto XVI.
La obra en cuestión es del artista Paul Vella, el cual pasa del tema y da por hecho que no se va a retirar porque por mucha forma de pene que le quieran ver no deja de ser una obra de arte. Además lleva ahí varios años como para que ahora resulte una vulgaridad.
En verdad se supone que es una representación en 3D de un símbolo que ya usaban los egipcios hace miles de años, pero con un toque vanguardista. En cualquier caso, Paul Vella se ha despachado a gusto citando a la Biblia: “Mi error fue arrojarle perlas a los cerdos…”.
Lo curioso de esta historia es que todo arrancó como una broma del partido nacionalista el pasado 1 de abril, que es cuando allí se hacen las inocentadas, pero más de uno se lo pensó dos veces y creyó que aquello tenía sentido ya que ese pene podía ofender al sumo pontífice. Por contra, y como ya no deja de resultar habitual, en Facebook se ha creado un grupo en defensa del monumento!
La verdad que si uno se plantea retirar esta columna, ya podrían retirar una buena cantidad de monumentos fálicos que hay por todo el planeta, desde la Dona i Ocell de Miró a todos los obeliscos como el que emplea este señor para hacer la gracia.