Hasta hace poco las bolas chinas eran un producto propio de las tiendas eróticas y reuniones tapersex, sin embargo hace unos meses se comenzaron a comercializar en la mayoría de las farmacias, haciendo que un artículo casi tabú, que recomendaban las matronas para después del parto o entre amigas por el boca a boca, haya pasado a ocupar un lugar importante en las estanterías de estos comercios.
Pero las bolas chinas no solo han cambiado de escenario, también las han rebautizado como esferas intravaginales, un nombre más técnico y al mismo tiempo más explícito. Ahora sí, cada vez más matronas y ginecólogos las vienen recomendando dada su facilidad de uso y su precio económico.
Por si no las conoces, o no tienes claro para qué sirven, te cuento que son dos bolas de silicona con dos esferas interiores, debemos introducirlas en la vagina y con el movimientos del día a día conseguimos que vibren las esferas interiores, creando una fuerza que debe contrarrestar nuestra musculatura vaginal, lo que hace que se ejercite.
Las esferas intravaginales se recomiendan:
- En general a cualquier mujer que quiera tonificar la zona pélvica.
- Tras el parto para recuperar el tono muscular de la vagina.
- Mujeres con menopausia o que simplemente sufren incontinencia, en cuestión de meses – usándolas una media hora al día – pueden curarse.
Resulta curioso ver cómo un juguete sexual ha pasado a ser un producto con funciones terapéuticas y que por supuesto no precisa de prescripción médica, no obstante si tenemos dudas sobre su uso, o notamos molestias al usarlas, será conveniente consultar con nuestro medico de cabecera o con nuestro ginecólogo.
Si quieres comprar una bolas chinas o esferas intravaginales pero te da apuro acercarte a la farmacia, siempre tienes la posibilidad de comprarlas en los sex shop online, hay cientos de modelos diferentes, con diseños y colores para todos los gustos, eso si, conviene tener en cuenta el peso y diámetro, ya que cuanto más pequeñas y pesadas mal difícil es retenerlas en el interior de la vagina.