Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Cirugía genital en España

General, Sexualidad | 0 Comentarios

La cirugía genital hasta hace unos años en España era muy poco conocida, se reservaba más para solucionar problemas físicos y psicológicos que pudieran padecer tanto hombres como mujeres, sin embargo de un tiempo a esta parte oímos con mayor frecuencia palabras como vaginoplastia, labioplastia, himenoplastia, etc.

Según un artículo publicado hace unos días en La Vanguardia, la cirugía genital en España está al alza. Por razones estéticas, o para solventar los mencionados problemas físicos o psicológicos, hombres y sobre todo mujeres están dispuestos a pasar por el quirófano.

Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal

La vaginoplastia es una de las operaciones de cirugía más demandadas, en principio estaba destinada sobre todo a reconstruir o cambiar el aspecto de la vagina por ejemplo en casos de agenesia vaginal. Actualmente también se realiza por razones estéticas para corregir el problema de las perdidas de orina, así como para devolver a la mujer el tono muscular, la elasticidad y el control vaginal perdido tras dar a luz o a causa del envejecimiento.

Al recuperar el tono muscular y el control vaginal la mujer es capaz de sentir mayor fricción y por tanto mayor placer durante la penetración, mejorando así sus relaciones sexuales. Este tipo de operaciones las suelen solicitar mujeres entre 40 y 50 años que no piensan tener más hijos y notan menos fricción en la vagina.

Casualmente estos mismos aspectos son los que trabajan las bolas chinas… y justamente esto es lo que defienden los detractores de la vaginoplastia por razones estéticas: ¿Para qué pasar por el quirófano sin con unos simples ejercicios podemos lograr resultados similares?, por no hablar del dinero que te ahorras – entre 2.000 y 4.500 euros –.

Labioplastia o cirugía estética de la vulva

La labioplastia es otra de las operaciones de cirugía genital que está emergiendo con más fuerza, algunas se operan por pura frivolidad, por no aceptar lo que la naturaleza le ha dado o porque dan por hecho que a su pareja no le gustará; otras lo hacen porque realmente les afecta psicológicamente y en algunos casos de hipertrofia de los labios menores porque realmente les incomoda.

Cuando se produce un desarrollo excesivo o hipertrofia de los labios menores se pueden dar casos como los que vemos en la imagen, hay quien no le da mayor importancia pero también hay mujeres, como comentamos en el articulo Aprende a amar tus labios vaginales, que son incapaces de aceptarlo, sufren serios problemas de autoestima y se pueden pasar mucho tiempo sin atreverse a mantener relaciones sexuales.

Realmente la labioplastia es una operación sencilla donde se corrige el tamaño de los labios, y que en la inmensa mayoría de los casos sale bien a la primera, se puede realizar aparte o junto con una vaginoplastia.

Himenoplastia o reconstrucción del himen

Ya hemos hablado de la vagina, de los labios, así que nos queda el himen… alguno se lo puede tomar a broma, pero en ciertos países la himenoplastia o reconstrucción del himen ha sido toda una revolución, y es que como más de una podrá deducir, en la mayoría de los casos se realiza por cuestiones ideológicas y religiosas.

Hay otro tipo de operaciones menos frecuentes como rectificar el clítoris, injertar vello o agrandar los labios vaginales…

Las operaciones de cirugía genital de los hombres son mas complejas y suelen costar el doble, con lo cual ellos acaban recurriendo a menudo a todo tipo de productos como pastillas, ejercicios, aparatos de succión o tracción con idea de alargar y engrosar su pene tanto en reposo como en erección.

Personalmente creo que cada uno es libre de hacer con sus genitales lo que le venga en gana y lo que se pueda permitir pagar, ya sea para satisfacer sus gustos o realmente para poder superar su angustia y ganar autoestima.