Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Cocina erótica: cosas que debes saber

Cocina erótica, General | 2 Comentarios

Comida saludable

Son varias las vitaminas y minerales necesarias para la producción de hormonas sexuales, pero en general podríamos decir que tanto la vitamina E como la vitamina C, así como el calcio y el magnesio ayudan tanto al hombre como a la mujer.

La vitamina E actúa como antioxidante y la podemos encontrar en muchos alimentos tanto de origen animal como vegetal, valga como ejemplo el brócoli y las espinacas, así como la yema de huevo, las avellanas, nueces o almendras.

La vitamina C es un nutriente esencial que nuestro organismo no crea de manera natural y que sin embargo es esencial para un cierto número de reacciones metabólicas. Es igualmente un antioxidante que ayuda en el mantenimiento de los vasos sanguíneos. La podemos encontrar en cítricos como las naranjas, mandarinas y limones.

En cuanto al calcio y magnesio, son necesarios para la trasmisión nerviosa y en la regulación de los latidos cardiacos. El equilibrio adecuado de los iones de calcio, sodio, potasio y magnesio mantiene el tono muscular y controla la irritabilidad nerviosa. Aunque suena medio mal lo de transmisión nerviosa e irritabilidad nerviosa, todo esto es bueno 🙂

El magnesio además actúa como energizante y calmante en el organismo. Los alimentos anteriormente mencionados contienen también calcio y magnesio, pero igualmente podemos encontrar estas sustancias en los cereales, los lácteos y sus derivados, así como en algunos pescados.

Recrea tus sentidos

A parte de la química, en la cocina erótica es también importante romper con la rutina y no comer siempre lo mismo y de la misma manera, sazónala de manera diferente, usa distintas salsas y especias que den un aire renovado a lo que comes habitualmente. ¿Por qué no añadir unas nueces, unas pasas, o cualquier otra cosa que se te ocurra?

En algunos países orientales, existe todo un ritual antes de ciertas comidas, por ejemplo a la hora de tomar el té. Estos rituales, a parte de ser por tradición, se realizan para crear una atmósfera especial, nosotros a la hora de preparar un almuerzo romántico o erótico debemos hacer lo mismo.

Para ello todo vale, desde música y velas, a un suave masaje, algunas caricias, algún coqueteo que invite a relajar el ambiente y a ponernos de humor.