En ocasiones algunas tiendas eróticas que se anuncian, tanto en este blog como en el buscador de juguetes eróticos Coompra.com, nos piden consejo o que les demos ideas para incrementar las ventas.
La verdad que Internet ofrece muchas posibilidades, y algunas de ellas de muy bajo costo. Simplemente se trata de romperse un poco el coco y tratar de ser creativos.
Post patrocinados para aumentar las ventas de un sexshop online
Aquí por ejemplo realizamos con frecuencia post patrocinados y product review. Esto permite a las tiendas eróticas y otras empresas del sector darse a conocer a nuestros lectores. Así como a los que nos siguen en las redes sociales – Twitter y Facebook –. Además, para aquellos que están especialmente interesados en el posicionamiento dentro de las búsquedas, es una buena oportunidad para crear enlaces directos con las palabras clave que más les interesa.
Realizar concursos o sorteos de productos eróticos
Otra acción de marketing que se mueve bastante en Internet es el tema de los concursos o sorteos, donde los que quieren participar deben hacerse fan o seguidor de la página de la empresa en cuestión para poder optar a los premios, o bien puede tratarse de un concurso de fotografía o relatos eróticos, lo cuales suelen tener una menor participación dado que requiere esa pizca de creatividad y picardía que no todos tenemos.
Cupones descuento o códigos promocionales
En los últimos tiempos también está muy de moda el tema de los cupones descuento o códigos promocionales, algunas empresas que se anuncian con nosotros los promocionan a través de los espacios publicitarios e igualmente por si algún despistado no los ve los solemos publicar en las redes sociales para que nos os perdáis ni uno.
Ideas originales para aumentar las ventas
Luego hay empresas que deciden invertir algo más para poner en práctica ideas originales cuyo éxito está demostrado o prácticamente garantizado. Por ejemplo, el sitio web eventual creado con motivo de San Valentín para Liaison Dangereuse: Striptease Shopping. La idea fue regalar un striptease virtual a todos aquellos que compraran lencería online, ¿el resultado?: un incremento de tráfico del 155% y un aumento de pedidos del 50%.
Obviamente hicieron campañas de banner en diversos portales, pero el señuelo era ese, ver un striptease como obsequio de compra. ¿Cuánto puede costar algo así, merece la pena?. Yo pienso que si.
Como extras, para rizar el rizo, se me ocurre que los striptease ofrecidos como regalo tras realizar la compra sean tipo venta cruzada o cross selling. De esta manera el comprador vería cómo quedan otros modelos y quizás decide realizar una segunda compra con el aliciente añadido de ver striptease diferentes.
En resumen, como comentaba al comienzo, Internet ofrece múltiples posibilidades para aumentar las ventas, especialmente para los sexshop online, ya que pueden explotar la sexualidad y el erotismo que tanto vende en publicidad. Por algo cantidad de empresas de refrescos, moda o coches lo emplean de manera continua e indiscriminada sin venir a cuento.
Este post está mayormente dedicado a las tiendas eróticas, pero al mismo tiempo invito a los lectores a que más abajo dejen sus comentarios sobre qué les gustaría que les regalaran al realizar sus compras, o en qué tipo de sorteos les gustaría participar.