Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Cómo tonificar el suelo pélvico

General, Sexualidad | 2 Comentarios

Hace poco comentaba con una amiga algunos temas de sexualidad, y en la conversación surgió el tema de la flacidez vaginal tras dar a luz, y que su médico le había comentado que sería bueno para ella tonificar el suelo pélvico. Así a bote pronto, ella no sabía muy bien a qué se refería, de hecho jamás había oído hablar de esos músculos.

Si este es tu caso y quieres saber a qué músculos afecta y cómo podemos hacerlo, te cuento que el suelo pélvico en el caso de la mujer se refiere a un grupo de músculos que rodean la vagina, y cuya misión es sostener el abdomen inferior, sirven de apoyo para la vejiga, el útero y una porción del intestino.

Por tanto comprenderás que es importante que estos músculos estén en forma, cuando se debilitan se vuelven flácidos y podemos padecer incontinencia urinaria, caída o descenso de los órganos (más conocido como prolapso genital), así como disfunciones sexuales, orgasmos menos intensos, e incluso la ausencia del mismo.

Otro problema añadido puede ser la sequedad vaginal, y te preguntarás ¿qué tiene que ver con tonificar el suelo pélvico? Resulta que cuando la musculatura vaginal está tonificada, aumenta el riego sanguíneo, y esta presión sanguínea es la que provoca que se humedezcan las paredes vaginales, lo cual mejora y aumenta la lubricación vaginal, el placer y las relaciones sexuales.

Supongo que ya te lo vas tomando más en serio ;), tampoco quiero resultar dramática pero si es bueno dejarlo claro. Ahora quizás quieras aprender algunos ejercicios para tonificar el suelo pélvico.