Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Consejos para la primera vez

General, Sexualidad | 1 Comentario

Aprende a fo*** bien

Porque es un proceso por el que antes o después tendremos que pasar, y porque no son pocos los nervios y las dudas que nos invaden cuando sabemos que este momento se acerca, he creido interesante compartir con vosotros algunos consejos para la primera vez que hagáis el amor:

El lugar para la primera vez. Bueno dependiendo de la edad puede que estemos aún en casa de nuestros padres, así que lo mejor es quedar un día que sepamos que no van a estar y así podáis relajaros. Sino siempre está la opción de un hotel, una tienda de campaña, y para más de uno habrá sido el asiento trasero de un coche. Lo ideal es que el sitio os resulte romántico. Si estás emancipad@, es decir, ya vives en un apartamento, o lo compartes, o estas viviendo en una residencia universitaria pues es mucho más fácil, aprovecha entonces para crear una atmósfera más romántica con música, luz tenue, velas, aromas exóticos, etc.

Usa anticonceptivos en tu primera vez, bueno, en tu primera vez y en todas las siguientes a menos que quieras quedarte embarazada. Algunas personas piensan que al ser la primera vez hay menos riesgos de embarazo, nada más lejos de la realidad. Emplea condones ya que te ayudan a lubricar, te ayudan a evitar el embarazo y por supuesto a evitar muchas enfermedades de transmisión sexual.

La prisas no son buenas, ve despacio. Existe un refrán muy sabio que dice “vísteme despacio que tengo prisa”, esto quiere decir que cuando uno hace las cosas con calma, paso a paso, es más probable que no cometa errores. La primera vez que hacemos el amor siempre hay nervios y cierto miedo, tanto por el hecho de ser la primera vez como por todo lo que nos han contado sobre dolor y sangrado.

Cuando uno está nervioso y en tensión muchos músculos se contraen, es el caso de los músculos de la vagina, pasa lo mismo cuando tratamos de realizar una penetración anal. Si estos músculos no se relajan y la vagina no se lubrica sentiremos dolor a causa del roce, no vale la pena forzar ya que lo único que conseguiremos es provocar más dolor, incluso desgarros y por supuesto traumatizar a la mujer.

¿Qué hago entonces? Pues muy fácil, por qué no probáis abrazos e ir acariciando vuestros cuerpos y explorando con las manos. Masajes y besos por todo el cuerpo ayudan estimular las zonas erógenas y a incrementar el deseo sexual.

Pregunta a tu pareja si le gusta lo que les estás haciendo, averigua qué es lo que le gusta y le excita. El sexo oral es una opción, además ayuda a lubricar; pero si no te apetece no pasa nada, te recomiendo echar un vistazo a los artículos cómo estimular a un hombre y cómo estimular a una mujer para tomar algunas ideas.

El amor y el respeto es importante. Es más fácil que la primera vez sea un éxito si la persona con la que vas a hacerlo te gusta, no digo que tenga que ser tu príncipe azul, ni la persona perfecta, ni con la que piensas compartir el resto de tu vida; es mucho más simple que todo eso.

Tiene que ser alguien que te respete, que te quiera y que te excite. Porque si no te quiere puede que lo haga simplemente por tener sexo, porque si no te excita es posible que te cueste o te duela, y si no te respeta es probable que te coaccione, te fuerce o presione para hacerlo.

No uses drogas. En serio, no es un consejo en plan paternalista, es sencillamente porque si fumas marihuana, hachís, esnifas coca o consumes alcohol, vale que te pueden excitar y desinhibir pero te aseguro que tu cuerpo funcionará mejor sin drogas, controlarás mejor lo que haces y aprenderás más. Las drogas lo único que hacen es alterar tu sistema nervioso, tu riego sanguíneo y en muchas ocasiones te hacen perder la sensibilidad.

No lo hagas por presión social, es decir, amigos o familiares que ya lo hayan hecho alguna vez. O porque tu pareja te amenaza con que si no lo hacéis te deja, porque en tales casos es probable que cuando lo hagáis te deje, piénsalo, está claro que lo único que le interesa es tener sexo.

Si estás pensando en hacerlo o deseas compartir tu experiencia puedes dejar un comentario más abajo.