Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

La Copa Menstrual reutilizable

Cosmética erótica | 0 Comentarios

copa menstrual lunetteLa copa menstrual es un producto de higiene personal femenina que ha supuesto una revolución para muchas mujeres, como veremos a lo largo del artículo su uso tiene más ventajas que inconvenientes, por lo que si además sumamos argumentos de peso como mayor higiene, más ahorro y más ecológico la decisión parece fácil.

La copa menstrual es un artículo muy sencillo y duradero, se divide en dos partes: por un lado el contenedor donde recoge la regla y por otro un rabito que nos permite su extracción de la vagina con facilidad. Este producto se fabrica con silicona de alta calidad y decimos que es duradero porque haciendo caso a las instrucciones de los fabricantes podemos llegar a usar una misma copa durante diez años.

Para introducir la copa menstrual en la vagina debemos doblar en dos veces la parte del contenedor para reducir el diámetro. Al ser un material flexible no hay problema, no se va a deformar. Una vez dentro recupera su forma y se ajusta a las paredes de la vagina para empezar a recoger el la regla.

Ventajas y desventajas de la copa menstrual

Podemos usar la copa hasta doce horas seguidas, después de cada uso solo tenemos que volcar el contenido y darle un enjuague con agua antes de volver a colocarla. Por cuestiones de higiene es conveniente esterilizar, para ello solo tenemos que meterla en agua hirviendo durante unos minutos. Este proceso de limpieza lo podemos hacer al final de la menstruación o cuando creamos conveniente.

copa menstrual melunaOtra de las principales ventajas de la copa menstrual con respecto a otros métodos desechables es sin duda el ahorro, sobre todo si tenemos en cuenta que cuidándola bien nos puede durar varios años, de hecho algunos fabricantes indican que ¡hasta una década!.

Imagina la cantidad de compresas o tampones que podrías usar a lo largo de tantos años. Es una cantidad enorme de residuos que podemos evitar de una forma muy sencilla y ahorrando mucho dinero. La copa menstrual es ecológica porque es reutilizable.

Copa menstrual o tampones

La función de la copa menstrual es recoger la regla. Por su diseño tiene capacidad para recoger una gran cantidad de flujo. A la hora de escoger verás que se venden en dos tamaños diferentes. Esto puede llevar a confusión, la explicación rápida es que las copas más grandes son para mujeres mayores de 30 años o que han tenido un parto natural (no por cesárea). En cambio las de menor tamaño son para mujeres menores de 30 años o que no han tenido un parto natural.

copa menstrual softcupEn lo que se refiere a comodidad, la copa menstrual se suele fabricar con silicona por lo que es flexible, se adapta a los movimientos de la mujer incluso en la práctica de deportes sin llegar a ocasionar molestias porque si sitúa más abajo que un tampón. Podrás practicar natación, correr o ir al gimnasio con total tranquilidad, e incluso la podrás seguir usando cuando te vayas a dormir.

También hay otros modelos como la Softcup desarrollada con elastómeros y polietileno de grado médico, que no contienen silicona, ni látex, ni ftalatos, ni otra serie de sustancias que se considera podrían ser perjudiciales para la salud.

En cambio la función del tampón es absorber la regla, lo malo es que de paso absorbe cualquier fluido vaginal. Como consecuencia los primeros y últimos días de la regla podemos sentir molestias por la sequedad. Además el contacto de la sangre con la celulosa da lugar olores más intensos o desagradables. El cordón del tampón se puede llegar a mojar con la orina y no debemos olvidar el riesgo de infección.

Cuando usamos la copa, ésta permanece en el interior de la vagina. Por tanto está protegida de forma natural, reduciendo riesgos de infección y olores indeseados.

Dónde comprar la copa menstrual

La copa menstrual la podemos comprar en muchos sitios, desde supermercados a farmacias pasando por herboristerías. Si lo prefieres también puedes comprar la copa menstrual por Internet con seguridad. La ventaja es que recibes el producto en casa con total privacidad y probablemente con mejor precio. Sobre todo si alguna amiga se anima y compráis varias a la vez.

A la hora de comprar una copa menstrual verás que hay bastantes marcas, algunas de las más conocidas son: Meluna, Mooncup, Softcup, Femalecup, Ladycup, Naturcup, Fleurcup, Lily Cup o Lunette entre otras. Su precio parte de unos 10 euros en adelante, hasta cerca de unos 40 euros.

Hay opiniones para todos los gustos sobre cada marca. Si bien la mayoría tienen una forma muy parecida, al final lo que importa es que esté fabricada con silicona médica de alta calidad para evitar olores e irritaciones, garantizar que sea reutilizable y que se pueda hervir para su limpieza sin miedo a deformar o deteriorar el producto. Cumpliendo todo esto y ofreciendo una garantía puedes comprar la más barata con tranquilidad.