Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Día mundial de la lucha contra el SIDA

General, Sexualidad | 0 Comentarios

Derecho a la salud

Desde hace más de veinte años se viene celebrando el primero de diciembre como el día mundial de la lucha contra el SIDA. Se eligió este día porque fue el 1 de diciembre de 1981 cuando se diagnosticó el primer caso, desde entonces millones de personas han sido diagnosticadas y buena parte de ellos han muerto.

Y a pesar de que el porcentaje global de personas con VIH se ha mantenido estable desde el año 2000, todavía hay más de 30 millones de personas en todo el mundo. Dos de cada tres infectados viven en el África subsahariana, produciéndose la mayoría de los contagios por coito heterosexual.

Esto no es fruto de la casualidad, sencillamente la falta de educación sexual y de medios en estos países hace que registren cifras tan dramáticas. Desde hace unos años World AIDS Campaign es la encargada de organizar este evento a nivel mundial. Entre 2008 y 2010 van a trabajar en promover la responsabilidad bajo el lema «Detén el SIDA. Mantén la promesa” con idea de incrementar la presión para poder alcanzar el ‘Acceso Universal’ a la atención, apoyo, tratamiento y prevención del VIH.

El VIH se descubrió e identificó en Francia a comienzos de los ochenta, hasta su descubrimiento se cometieron graves errores sin saberlo como gente que se infectó al recibir transfusiones sanguíneas, al mantener relaciones sexuales sin protección, por el uso de productos derivados de la sangre para el tratamiento de la hemofilia o por el uso compartido de material médico sin esterilizar.

Puedes encontrar más información en VIH y SIDA