Me gusta más el termino dildo, que si bien no existe en castellano, si se me hace más elegante que consolador. En cualquier caso vamos a la cuestión, ya que seguro que más de uno se habrá planteado alguna vez si existen los dildos o consoladores de madera.
Si os preocupa la ecología y preservar el medio ambiente os diré que existen dildos totalmente ecológicos y que si sois habilidosos hasta os podéis fabricar vosotros mismos.
Cierto es que el universo de las verduras nos ofrece diferentes modelos de consoladores ecológicos, su problema es que son efímeros, es decir, tras una buena sesión la fruta o verdura en cuestión se echa a perder por el roce, aunque tampoco es mayor problema y el gasto es mínimo.
Otra opción más duradera son los dildos o consoladores de madera, ok suena rústico, arcaico y hasta se nos tuerce el gesto nada más de pensar que nos podríamos clavar una astilla. Pero éste no es el caso y para muestra un botón: hoy me he topado con Hans, un rubio americano que vende este tipo de dildos.
Los acabados son bastante buenos, y además no compra la madera sino que reutiliza madera que le sobró o que se encontró en el bosque. Usa maderas de lo más diversas: manzano, cerezo, roble, arce, etc. y por tanto los precios también varían.
El precio medio está en unos 100$, lo cual es un precio considerable, pero hay que tener en cuenta que están echos a mano y que por tanto cada uno es único. De hecho hasta los fabrica a medida, así que además de 100% ecológicos, pueden ser 100% ergonómicos.
Del tema de las astillas olvídate, es madera pulida y con varias capas de barniz, con lo cual al tacto es super suave y con la gran ventaja de que podemos usar cualquier tipo de lubricante. Si sois aficionados al bricolage no tenéis más que daros un paseo por su tienda y ver cómo los talla, con paciencia seguro que en unas horas os podéis fabricar un consolador de madera.