Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Dildos y vibradores ecológicos

Dildos, General, Vibradores | 1 Comentario

dildo cristal

Cada vez más, y con razón, hay una creciente preocupación por el medio ambiente y el calentamiento global, de hecho estos días en Copenhague se ha venido celebrando la enésima cumbre sobre este tema sin notables resultados, sigue el tira y afloja entre grandes potencias y países emergentes.

Por desgracia poco podemos hacer para influir en dichas reuniones, sin embargo si que podemos aportar nuestro granito de arena a la conservación del planeta. Si ya usas bombillas de bajo consumo y reciclas los embalajes de todo aquello que consumes, ¿por qué no ir un poquito más allá?

Tanto si estás pensando en regalar un producto erótico a tu pareja, como si te lo quieres auto regalar, te voy a dar una pequeña lista de lubricantes, dildos y vibradores ecológicos. Algunos lo son por los materiales e ingredientes que emplean, otros por su sistema de recarga, pero todos en mayor o menor medida respetuosos con el medio ambiente.

Dildos de madera

dildo de maderaLos dildos de madera son quizás la mejor opción de todas, básicamente es una pieza de madera y los que fabrican este tipo de juguetes no es por casualidad u oportunismo, sino porque les gusta el diseño y sobre todo implicarse con la preservación del medio ambiente.

Por tanto emplean maderas de calidad, pero por lo general recicladas y se barnizan con productos seguros para la salud y la naturaleza. La originalidad y fantasía se combinan para lograr juguetes eróticos muy interesantes. Si quieres saber más, te recomiendo el artículo Cómo fabricar un dildo

Dildos de cristal

Los dildos de cristal no son nada raros, de hecho son bastante populares y con frecuencia se encuentran en cualquier sex shop o los vemos en películas para adultos. Pueden tener formas tan originales como los dildos de madera, pero sin duda tienen un toque más chic.

Su transparencia, sus relieves y colores los hace más sensuales que un dildo de silicona o gelatina, y aunque lo puede parecer, no son juguetes caros, por poco más de diez euros ya podemos tener una de estas maravillas.

Dildos de cerámica

dildo de ceramicaQuizás menos conocidos, pero también totalmente ecológicos y muy resistentes, cuando digo cerámica no pienses en la fragilidad de un jarrón, estos dildos están hechos para que juegues con ellos sin miedo, para que les des guerra y sobre todo para obtener profundos placeres.

Una de las marcas más conocidas que realiza dildos de cerámica es Lovemoiselle, de la cual ya he hablado en alguna ocasión, así que si quieres saber más te recomiendo el artículo Lovemoiselle

Dildos de metal

Existen multitud de dildos y vibradores en aluminio, acero o metales nobles como el oro, la plata o el platino, a medio camino entre el juguete erótico y una joya, de hecho algunos se fabrican a mano.

Es el caso por ejemplo de Little Chroma de Jimmyjane, hecho en aluminio y funcionando con solo una pila, que incluso puede ser recargable. Si no te parece del todo ecológico, te cuento que Jimmyjane es una marca de alta gama y te ofrece por ejemplo reemplazar el motor del vibrador, con lo cual la vida de este juguete se puede extender a muchos muchos años.

Vibradores que usan energía solar

Una de las mejores fuentes de energía con las que contamos, la energía solar alimenta las baterías de este tipo de vibradores, evitando así el desechar pilas cada pocas semanas o gastar energía eléctrica al recargarlas.

Como por ejemplo el Solar Sensations, una funda para el dedo cuyo vibrador se alimenta de energía solar y te da fiesta hasta dos horas seguidas. Además sus diferentes cabezales nos permiten estimular tanto el clítoris como el punto G.

Vibradores con cargador manual

vibrador Earth AngelNo son muchos los que hay y de hecho la primera vez que los vi pensaba que era una broma, sin embargo nada más lejos de la realidad, estos vibradores se han hecho con un hueco en el mercado y su mejor baza es que siendo vibradores son 100% ecológicos.

El más famoso sin duda es el Earth Angel, el cual es fabricado con plástico reciclado, ¿y las baterías? pues no hay baterías, resulta que emplea una tecnología que acumula la energía de manera diferente, y la energía la generamos nosotros girando la manivela de la base… ahora quizás entiendes por qué pensaba que estos vibradores ecológicos eran una broma.

Lubricantes hechos con productos naturales

Bueno, no todo son juguetes, de hecho si usamos juguetes eróticos nada mejor para acompañar los juegos que un buen lubricante, y si bien existen muchísimos lubricantes a base de agua, no todos son totalmente ecológicos.

Así por ejemplo encontramos algunas marcas que fabrican determinados productos a base de agua y con ingredientes totalmente naturales, entre los que están por ejemplo el ginkgo (ginko no, ginkgo!), un árbol bastante resistente y cuyas propiedades son favorables para el riego sanguíneo, parte fundamental en la excitación sexual.