Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Eficacia de los enlaces patrocinados

General, Noticias | 0 Comentarios

Son el primer recurso de casi todas las empresas a la hora de lanzar una campaña de marketing en Internet, y de hecho acaparan la mayor parte de las inversiones publicitarias on-line. Entre ellos Google sigue siendo el líder indiscutible y sin embargo no es el que da los mejores resultados en cuanto a rentabilidad de la inversión.

Digamos que es un sistema rápido para conseguir tráfico a precios no siempre asequibles, precios de coste por clic que varían en función de la demanda poniendo en dificultades a las Pymes que no pueden realizar grandes inversiones. Hoy vamos a darle un pequeño repaso a los resultados obtenidos por Efficient Frontier sobre el tercer trimestre de 2008 en Estados Unidos y Europa.

Según los datos recogidos, actualmente Google es el líder indiscutible en Europa, captando más del 92% de las inversiones, al que habría que sumar el 4% obtenido por Google Content, dejando a su más directo competidor Yahoo Search con apenas un 3,2% y a Microsoft Live mejor ni mencionarlo.

Son cifras realmente apabullantes que sólo se igualan en Australia. Esto representa la inversión, pero lo realmente importante son los resultados que se obtienen, y aquí es donde Google no es precisamente el líder. En la siguiente gráfica podemos ver una comparativa del porcentaje medio de clics que se consiguen en cada servicio.

Podemos observar la raquítica eficacia de Google Content y como Microsoft le saca un punto a Google Search obteniendo ratios superiores a 3 clic por cada 100 impresiones. No sólo consiguen mejores ratios de clic, sino que además son más baratos y, como se muestra en la siguiente gráfica, consiguen retornos de inversión superiores.

Con esto queremos que veáis que no siempre se debe acudir ciegamente al líder del mercado, es importante diversificar los canales de promoción y examinar resultados, seguir de cerca las campañas e ir mejorándolas para obtener los mejores resultados posibles.

El informe completo lo podéis descargar gratuitamente desde Efficient Frontier.