Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Ejercicios para tonificar el suelo pélvico

General, Sexualidad | 0 Comentarios

ejercitar el suelo pelvico

Al hilo de los comentado en Cómo tonificar el suelo pélvico, podríamos decir que la solución más sencilla es fortalecer o tonificar el suelo pélvico. Para ello lo primero es localizar los músculos para realizar los ejercicios correctamente y no andar perdiendo el tiempo, y tranquila que estos ejercicios nada tienen que ver con la imagen de arriba 😉

Localizar los músculos del suelo pélvico, en este primer ejercicio se trata simplemente de que seas consciente de qué músculos debes ejercitar. La próxima vez que vayas a orinar debes tratar de retener el chorro de orina contrayendo los músculos genitales, y sin cruzar las piernas. Cuanta despacio hasta cinco y orina de nuevo.

Estos son los músculos que debes trabajar, como verás no se trata de apretar el abdomen, ni los músculos, ni tan siquiera los glúteos. En sucesivas ocasiones, acuérdate de realizar este ejercicio 3 veces cada vez que vas a orinar.

Aparte de cuando vas a orinar, puedes realizar series de ejercicios para tonificar el suelo pélvico mientras ves la tele o mientras te tomas una pausa en el trabajo, o cuando vas condiciendo. Date cuenta que nadie se va a percatar, así puedes realizar los ejercicios en cualquier parte.

Realiza por ejemplo series de 180 contracciones al día, cada una de uno o dos segundos de duración, aumentando poco a poco hasta llegar por ejemplo a las 450 contracciones. Por ejemplo para empezar puedes hacer tres tandas de sesenta contracciones, una por la mañana, otra a la hora de comer y otra por la tarde o en la noche.

Es posible que al principio de cueste, y esto es normal, incluso puede que te sea difícil seguir un ritmo, pero es algo que notarás que va mejorando a medida que practicas y tonificas el suelo pélvico. No te agobies y ve poco a poco. Llegados al punto de unas 400 o 500 contracciones diarias, en lugar de seguir aumentando lo suyo es tratar de mantener el tono muscular realizando menos contracciones pero más prolongadas, por ejemplo realizar 5 contracciones de 60 segundos, con pausas de 30 segundos.