Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

El machismo en la publicidad

General, Humor | 0 Comentarios


El mundo de la publicidad ha evolucionado mucho a lo largo del siglo XX, aún así hoy en día aún vemos ejemplos de machismo en la publicidad o del uso de la mujer como objeto para vender un producto. Gracias a los coleccionistas e Internet hoy en día se hace bastante fácil recabar “pequeños tesoros”, imágenes que hoy en día sería casi imposible que llegáramos a ver en la tele o las revistas sin que se armara un buen follón y la compañía de turno saliera trasquilada, y sin embargo en su época estos anuncios eran aceptados sin mayor problema.

Es evidente que antaño la sociedad occidental era mucho más machista, y esto se reflejaba de manera notoria en la publicidad. En aquel entonces los roles del hombre y la mujer estaban muy marcados, el machismo imperante alcanzaba cotas inimaginables hoy en día, a menos que uno se plantee hacer una broma de mal gusto.

Para que te hagas una idea y te entretengas, hemos recopilado una veintena de anuncios, algunos muy antiguos y otros más recientes. En todo ellos el machismo no se disfraza lo más mínimo, desde botes de ketchup tan fáciles de abrir que hasta una mujer podría hacerlo, coches automáticos para conductoras simples, la mesa de planchar como el regalo de Navidad más deseado por la mujer, hasta incluso plantearse si siempre es ilegal matar a una mujer… ¿qué dirían de algo así las asociaciones contra la violencia de genero?, por no mencionar a cualquier grupo feminista 😉

[nggallery id=1]