Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

El prostíbulo de la Junquera

General, Noticias | 0 Comentarios

Menudo revuelo se montado en los medios de comunicación con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de conceder la apertura a un prostíbulo de la Junquera. Ni es el primer local de este tipo ni será el último, aunque lo que parece llamar la atención son las dimensiones, como si ello lo diferenciara en algo de cualquier otro prostíbulo de España.

La noticia tampoco ha pasado desapercibida en nuestro país vecino a pesar de las huelgas que están sufriendo, a fin de cuentas la ubicación del local no es fruto del azar, no sólo está para el público español sino para todos los franceses que con frecuencia cruzan la frontera a hacer las compras o en busca de ocio.

Curiosamente durante el franquismo eran los españoles los que cruzaban a ver cine erótico en Perpignan, y ahora son ellos los que vienen en busca de ese erotismo para bien o para mal…

Al parece el local en cuestión se llama Paradise y está ubicado en una zona industrial de la Jonquera – provincia de Gerona –, no dentro del mismo pueblo, el cual es una pequeña localidad de apenas tres mil habitantes que al igual que otros muchos pueblos fronterizos obtiene sus ingresos de los franceses que cruzan para comprar más barato, y de los transportistas que hacen parada en lugar.

Para la mayoría de los vecinos no resulta un problema, más bien todo lo contrario ya que eso quiere decir que más gente vendrá al pueblo, así como más chicas irán a la peluquería y salones de belleza, tiendas de ropa, supermercado, farmacia, tiendas eróticas, etc. Para la inmensa mayoría de los vecinos se trata de algo positivo para la economía del pueblo.

Los prostíbulos suelen estar ubicados en zonas industriales por diferentes motivos, principalmente porque es más barato y porque al haber menos transito de ciudadanos hay una cierta privacidad. Este prostíbulo de la Junquera en particular no ha escatimado en gastos y se ha dejado la friolera de tres millones de euros en adaptar un local de 2.700 metros cuadrados.

Obviamente todo ese espacio da para mucho, concretamente cuenta con ochenta habitaciones, donde se van a alojar 120 prostitutas – habiendo capacidad para otras treinta –, un par de salas de espectáculos e incluso aparcamiento privado para los clientes importantes.

Más de un@ se estará preguntando cómo es posible que existan este tipo de locales en España. Bueno, en primer lugar porque se trata sin duda de uno de los negocios más lucrativos, y en segundo lugar porque existe un vacío legal en España que por alguna razón no abordan los políticos…

Desde el punto de vista legal este tipo de locales son una especie de hotel que está lleno todo el año, y que cuenta con una bar donde sus clientes pueden ir a tomar unas copas. Lo que luego ocurra en la habitación ya es cosa de sus huéspedes, y obviamente el propietario no se arriesga a cobrar una comisión por el servicio para no ser acusado de proxenetismo.

Todo está fríamente calculado, y por muchas trabas que quieran poner los organismos públicos, al final con la ley en la mano tienen las de perder. El problema real de este tipo de locales son las mafias que operan detrás moviendo a las chicas de un sitio para otro por toda la geografía, el maltrato que éstas pueden sufrir en un momento dado, así como el blanqueo de dinero negro.

En resumen, con titulares como Abre el mayor prostíbulo de Europa en la Junquera – aunque seguro hay otros más grandes –, lo único que realmente se consigue es darle publicidad gratis a un negocio que ya tiene permiso de apertura… estas pataletas de poco sirven si no reforman las leyes. Y aun dentro de lo malo, esto es mejor que la prostitución en la calle, donde el proxenetismo es más evidente y las condiciones de trabajo deplorables.