Este año la vuelta al cole en China trae novedades, los gobiernos de once provincias chinas han pedido a todos sus colegios y universidades que impartan unos cursos de educación sexual orientados a promover la castidad, para ello los cursos parecen estar especialmente dirigidos a las chicas, de manera que éstas aprendan a rechazar a los chicos para conservar su virginidad hasta el matrimonio.
¿Un paso atrás en materia de educación sexual? Quizás, pero nada que nos sorprenda teniendo en cuenta todas las rarezas que conviven en la China actual, ya en alguna ocasión hemos comentado el tema del control de natalidad en China y como este ha acabado afectado – por no decir palabras feas – a la sociedad actual, con esta nueva medida ya veremos los efectos que pueden provocar a las futuras generaciones.
Lo que le da el toque surrealista a esta noticia es que, los gobiernos casto-comunistas de estas provincias van a tomar como modelo a seguir un libro publicado por una organización cristiana de Estados Unidos: Focus on the Family. Fundamentalistas cristianos evangelizando a jóvenes chino-comunistas-capitalistas! es de locos, es algo así como “da igual de donde vengas, da igual en lo que creas, te joderemos igual con nuestros dogmas”.
Me he dado una vuelta por la web de esta asociación, y de veras que algunas de sus teorías te ponen los vellos como escarpias, hasta el argumento más incongruente les vale para sostener sus puntos de vista en material sexual. Resumo a modo de ejemplo que, entre los varios motivos que exponen para no mantener relaciones prematrimoniales, según ellos el sexo no determina en modo alguno el grado de compatibilidad con tu pareja, en su ejemplo simulan una conversación donde el chico compara el tener sexo antes del matrimonio con probar un coche antes de comprarlo… el ejemplo no es malo, pero el argumento que emplean para defender su postura es demencial: si nunca pruebas otros coches antes de comprarte ese, siempre pensarás que ese es el mejor!, no conformes con ello añaden el sentimiento de culpa para terminar de convencer: tu pareja se sentirá ofendida si se te ocurre compararla con experiencias anteriores.
Lo bueno es que estos cursos de castidad que van a impartir en China es como remar a contracorriente, sus diques para contener el flujo de información y contenidos hacen aguas, se van resquebrajando porque hoy en día gran parte de los jóvenes en China banalizan el hecho de mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, a pesar de los esfuerzos de las autoridades la revolución sexual en China ya arrancó hace años, aunque aún hoy en día se puede decir que siguen siendo bastante conservadores.
Fuente [Fr]