Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Faloteca Nacional de Islandia

General, Noticias | 1 Comentario

Museos raros o curiosos podemos encontrar en muchos sitios, de hecho en ciudades como Londres hasta se puede comprar una guía para visitar sus peculiares colecciones, sin embargo un museo como la Faloteca Nacional de Islandia no se encuentra en muchos sitios. Es cierto que existen festivales dedicados al pene en varios lugares del planeta, pero que un museo entero se le dedique al pene ya es cosa rara.

La verdad que si algún día voy a Islandia con tiempo, y no revienta ningún volcán, lo mismo me doy un paseo hasta el norte del país para ver la colección de Sigurdur Hjartarson, un islandés distinto a los demás, porque dudo que muchos otros islandeses hayan sido profesores de español y cuenten con una colección de 273 penes de 92 especies diferentes.

Aunque el museo abrió en agosto de 1997, parece ser que el tal Sigurdur lleva coleccionando desde mediados de los setenta este pequeño tesoro, y no le va del todo mal, ya que el verano pasado acogió a más de 11.000 visitantes; que para ser el país que es y el lugar tan remoto donde se encuentra (un pueblo pesquero llamado Húsavík) creo que está bastante bien.

Como dato anecdótico y porque más de uno se lo estará preguntando, entre todos esos penes de oso polar, de elefante, de focas, morsas y demás animalitos, se encuentra el más grande: un órgano sexual de cachalote de 1,70 m y 70 kg de peso.

Por si tienes ocasión y te apetece visitar la Faloteca Nacional de Islandia lo te cuento que abren de finales de mayo a comienzo de septiembre, y no sólo verás pene disecados o en formol de mamíferos marinos y terrestres, también tiene una colección un tanto friki de penes de elfos, trolls, monstruos marinos, y algunos otros seres mitológicos.

Web oficial