En más de una ocasión hemos oído en diferentes reportajes y entrevistas lo cool que es trabajar para Google, ya no sólo por prestigio a nivel profesional, también por las de ventajas que ofrecen para hacer más llevadera la jornada laboral así como para conciliar la vida privada.
En este sentido han querido dar un paso más apoyando a sus trabajadores homosexuales, ¿de qué forma? Bueno, ya se sabe que en los últimos meses ha habido tiras y aflojas para sacar adelante el tema del matrimonio homosexual en Estados Unidos, a día de hoy algunos estados lo permiten, pero otros no.
Según la leyes federales dos personas del mismo sexo se pueden unir oficialmente como pareja de hecho, lo cual no se equipara totalmente a un matrimonio heterosexual. En el ámbito laboral el tema es que las parejas de hecho deben pagar un extra en sus seguros médicos para cubrir a su pareja, cosa que no deben hacer los matrimonios heterosexuales, y esto de media supone más de mil dolares anuales.
Los de Google se han apiadado de sus gayglers y han decidido cubrir este gasto añadiendo una prima en sus nominas, el requisito es ser gay y pareja de hecho, con lo cual las parejas de hecho heterosexuales no se beneficiarán, ya que a juicio de Google siempre tienen la posibilidad de casarse para evitar dicha tasa extra.
Esta nueva medida se comenzó a aplicar ayer mismo y con carácter retroactivo, hasta enero de este año, a sus empleados de Estados Unidos. Google no es el primero que adopta esta medida para equiparar los beneficios de sus trabajadores, pero al tratarse de una empresa con tanta repercusión probablemente anime a muchas empresas más del sector.