Coompra

Noticias de Erotismo y Diversión

Helado cremoso de chocolate, una receta muy sensual para este verano

Cocina erótica, General | 0 Comentarios

© José Maldonado

Muchos afirman que el chocolate es uno de los mejores afrodisíacos en la cocina. Un postre con chocolate no puede faltar en una cena romántica y además es una receta perfecta para los amantes del chocolate, que no quieran dejar de disfrutarlo en verano. Este helado cremoso de chocolate nos seducirá en el paladar, con su especial textura cremosa. Si lo acompañas con un licor seguro que conquistas a tu pareja.

Recomiendo usar un chocolate de muy buena calidad, con más del 75% de cacao, que garantiza un sabor intenso. Si quieres un sabor aún más fuerte, incrementa la cantidad de chocolate de la receta, a tu gusto. Incluso puedes añadir trozos o perlas de chocolate, para añadir cierta textura.

Ingredientes

500 cc. leche entera, 3 huevos, 100 gr. chocolate negro, 150 gr. azúcar. 300 gr. nata espesa, para servir (opcional).

Elaboración

Calienta la leche hasta que rompa a hervir y aparta. Mezcla aparte las yemas con el azúcar y el chocolate rallado. Añade la leche caliente poco a poco, batiendo bien.

Vuelve a poner a fuego lento la crema, batiendo, hasta que espese, pero con cuidado de que no rompa a hervir. Aparta y deja enfriar.

Congela en una heladora hasta que el helado esté a medio helar.. Si no tienes heladora, congela en un recipiente metálico, y cuando empiece a cristalizar, bate con unas varillas o un tenedor. Vuelve a congelar y repite el proceso varias veces.

Al final, añade las claras batidas a punto de nieve, con las varillas, y un poco de azúcar en polvo. Remueve bien y deja congelar de nuevo.

Sirve este helado cremoso de chocolate en copas, decorado con un poco de nata montada, a gusto, y disfrútalo con tu pareja. Acompaña con un cóctel erótico,  o incluso date el lujo de brindar con un buen champagne.