Hace unos meses, concretamente el mes de agosto pasado, el diario el País se hizo eco de una agresión ocurrida en Torremolinos (Málaga) en la sede de la asociación gay Colega. Al mismo tiempo esta asociación aprovechaba para dar a conocer un aumento en el número de agresiones por homofobia en lo que llevamos de año en la provincia de Málaga.
Hoy nos hemos enterado a través de AmbienteG, de la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía, donde se pone de manifiesto que un 10% de los encuestados no considera la homosexualidad igual de respetable que la heterosexualidad. Si bien estas cifras no difieren en el ámbito nacional, no deja de resultar llamativo que representa una buena parte de la población.
Muchas pueden ser las causas, desde la modesta opinión del que escribe, creo que en parte se puede deber a la falta de cultura, de apertura mental y la velocidad que se han producido los cambios sociales en este país tras la transición. En cualquier caso queremos mandar un apoyo a todos los colectivos y personas que cada día luchan y se esfuerzan por sensibilizar y hacer ver que es algo natural como la vida misma.